CÓMO PREPARAR TU COCHE PARA VENDERLO

Cómo preparar tu coche para sacar más beneficio a su venta o simplemente para encontrar un comprador que esté dispuesto a pagar lo que quieres por tu vehículo, es algo que debes saber para que la operación se realice con éxito.

preparar-coche-para-venderlo

Causar buena impresión al comprador no es tarea fácil. Las personas que se disponen a comprar un coche de segunda mano van preparadas para detectar cualquier fallo o camuflaje de avería en el vehículo y así poder regatear en el precio.

Por lo tanto debes preparar tu coche para venderlo en las mejores condiciones posibles, sin trampa ni cartón y por un precio justo dependiendo del estado del vehículo.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para que sepas cómo preparar tu coche para venderlo sin problema:

  • Antes de poner en venta tu coche, trata de solucionar en el taller todos los fallos mecánicos que presente. Si alguna de las reparaciones es demasiado costosa y no quieres realizarla, adviérteselo al comprador y ofrécele un precio más bajo por el vehículo.
  • Procura que todas las luces funcionen a la perfección cuando muestres el coche. Si alguna presenta roturas en la carcasa, cámbiala. Un coche con piezas dañadas suele dar muy mala impresión.
  • Puedes limpiar el motor para que a la hora de levantar el capó y mostrar el interior, todo luzca como nuevo. Ten cuidado en cómo realizas esta tarea. Hay que saber cómo limpiarlo y dónde no verter agua para no estropearlo.
  • Puedes aplicar productos reparadores en aquellas piezas de plástico que presenten un aspecto desgastado, para que recuperen su brillo.
  • Limpia el coche por dentro y por fuera antes de mostrarlo a un posible comprador. Cuidar la tapicería del coche, presentar un salpicadero reluciente, unas alfombrillas y un suelo limpio, así como un ambiente en el habitáculo perfumado, darán una magnífica primera impresión.
  • La carrocería también debe presentar el mejor aspecto posible antes de vender un coche. Si presenta pequeños arañazos y no estás dispuesto a pintar el vehículo, utiliza pintura reparadora de la marca del fabricante, que podrá disimularlos. Cuando muestres el vehículo procura que la carrocería luzca recién lavada y encerada, para que su aspecto sea brillante y reluciente.
  • Por último recuerda tener en regla toda la documentación del coche (última ITV, Permiso de Circulación, etc.), y demuestra al comprador que no hay ningún pago pendiente de multas o de impuestos.

Si sigues estas indicaciones y sabes cómo preparar el coche para venderlo, estamos seguros de que será una operación que realizarás de forma rápida y sin complicaciones.

Deja un comentario