CÓMO PREPARAR TU COCHE PARA VENDERLO
Cómo preparar tu coche para sacar más beneficio a su venta o simplemente para encontrar un comprador que esté dispuesto a pagar lo que quieres por tu vehículo, es algo que debes saber para que la operación se realice con éxito.
Causar buena impresión al comprador no es tarea fácil. Las personas que se disponen a comprar un coche de segunda mano van preparadas para detectar cualquier fallo o camuflaje de avería en el vehículo y así poder regatear en el precio.
Por lo tanto debes preparar tu coche para venderlo en las mejores condiciones posibles, sin trampa ni cartón y por un precio justo dependiendo del estado del vehículo.
A continuación te ofrecemos algunos consejos para que sepas cómo preparar tu coche para venderlo sin problema:
- Antes de poner en venta tu coche, trata de solucionar en el taller todos los fallos mecánicos que presente. Si alguna de las reparaciones es demasiado costosa y no quieres realizarla, adviérteselo al comprador y ofrécele un precio más bajo por el vehículo.
- Procura que todas las luces funcionen a la perfección cuando muestres el coche. Si alguna presenta roturas en la carcasa, cámbiala. Un coche con piezas dañadas suele dar muy mala impresión.
- Puedes limpiar el motor para que a la hora de levantar el capó y mostrar el interior, todo luzca como nuevo. Ten cuidado en cómo realizas esta tarea. Hay que saber cómo limpiarlo y dónde no verter agua para no estropearlo.
- Puedes aplicar productos reparadores en aquellas piezas de plástico que presenten un aspecto desgastado, para que recuperen su brillo.
- Limpia el coche por dentro y por fuera antes de mostrarlo a un posible comprador. Cuidar la tapicería del coche, presentar un salpicadero reluciente, unas alfombrillas y un suelo limpio, así como un ambiente en el habitáculo perfumado, darán una magnífica primera impresión.
- La carrocería también debe presentar el mejor aspecto posible antes de vender un coche. Si presenta pequeños arañazos y no estás dispuesto a pintar el vehículo, utiliza pintura reparadora de la marca del fabricante, que podrá disimularlos. Cuando muestres el vehículo procura que la carrocería luzca recién lavada y encerada, para que su aspecto sea brillante y reluciente.
- Por último recuerda tener en regla toda la documentación del coche (última ITV, Permiso de Circulación, etc.), y demuestra al comprador que no hay ningún pago pendiente de multas o de impuestos.
Si sigues estas indicaciones y sabes cómo preparar el coche para venderlo, estamos seguros de que será una operación que realizarás de forma rápida y sin complicaciones.