¿Cómo ahorrar combustible con tu vehículo?

Circular con marchas largas es uno de los trucos que podemos utilizar para poder ahorrar en combustible y contribuir a que la contaminación sea menor. Pero aún hay más… Auto – Fren te da varios consejos que pueden ayudarte en el día a día en carretera

presión-neumáticos-auto-frenPara contribuir al ahorro de carburante, debemos tener en cuenta, entre otras cosas, la presión de los neumáticos y la carga, circulando en todo momento con la presión indicada por el fabricante y debe ser revisada una vez al mes en frío. De esta forma además evitaremos cualquier reventón o pinchazo de la rueda.

Por otra parte, cuando nos disponemos a arrancar el coche, no es necesario que pisemos el acelerador. Esto hoy día es posible gracias a los motores de inyección que permiten poner arrancar el vehículo solamente con la activación del contacto.

Importante también mantener una velocidad uniforme, evitando acelerones y frenazos. Para ello recomendamos que utilices la marcha más larga a revoluciones bajas, evitando en todo momento mantener el acelerador hasta el fondo.

Asimismo los cambios de marcha en bajas revoluciones deben ser entre 2.000 y 2.500 rpm para los vehículos con motor de gasolina y entre 1.500 y 2.000 rpm para los motores diesel.

Otra cosa a tener en cuenta es el cambio de marcha en las subidas y para ello recomendamos retrasar todo lo que se pueda las reducciones de marcha cuando estemos en una cuesta, incrementando gradualmente la presión sobre el acelerador pero sin tener que pisarlo hasta el fondo.

Por otro lado, al tomar las curvas intenta no frenar de manera brusca y reduce la velocidad soltando el acelerador poco a poco y dejando rodar el coche con la inercia de la marcha engranada. Asimismo durante la curva procura mantener una aceleración uniforme de acuerdo con el trazado sin frenar en la mitad de la misma.

El ahorro en combustible es posible, siguiendo los consejos que te damos desde Auto-Fren para evitar sobrecostes y contribuir a la reducción de la contaminación. Si tenemos en cuenta estos sencillos trucos, podremos ahorrarnos hasta un 15% en carburantes.

Otros artículos de interés:

Este invierno haz la revisión de tu vehículo con Auto – Fren

Deja un comentario