6 ventajas de planificar tu cita previa en el taller

El coche es, por lo menos, nuestra segunda casa, y tenemos que cuidarlo como se merece. En pleno siglo XXI, a veces nos olvidamos de las comodidades que tenemos al alcance de la mano. Ahorrar tiempo, aumentar nuestra seguridad y evitarnos sustos en el bolsillo está a un teléfono de distancia. A continuación te mostramos las ventajas de pedir cita previa en el taller para programar la revisión de tu vehículo.

ventajas-cita-previa-taller-chapa-y-pintura-en-vallecas

Beneficios de pedir la cita previa en el taller

Programa tu cita previa en la agenda

Haces más horas de las que deberías en el trabajo, los días libres son de todo menos libres, necesitas tu tiempo para tomar algo con los amigos… Planificar tu cita previa evitará que esa tarde que habías reservado para darle un repaso al motor se pierda y tengas que buscarte otra en la que te habías imaginado una escapada. Sé previsor y elige tus horarios de cita.

Lleva tu coche al día

Fuera sorpresas. Como decíamos al principio, tu coche es como tu segunda casa. Y no es agradable quedarte sin techo. Una de las ventajas de la cita previa para el taller es que eres tú el que decides cuándo puedes estar unas horas sin el coche, y no al revés. Que no te pille por sorpresa una avería en el catalizador o que una pequeña fuga de aceite en el motor no se convierta en un dineral.

Asegura la ITV

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite que tenemos que pasar sí o sí. Todos hemos ido a pasar la ITV para que sean los técnicos quienes nos digan lo que hemos de arreglar en el taller. Es cómodo y somos vagos. Pero también sabemos que lo idóneo no es llevar el coche cogido ‘por los pelos’. Pedir cita previa para revisiones evitará una segunda (o tercera, o cuarta) visita a la ITV.

Confía en tu mecánico

Conoces tu coche a la perfección y crees saber mejor que nadie lo que le pasa y cuando necesita que alguien le meta mano. Pero lo mismo pasa con tu pareja, y no por ello desconfías de los médicos. Los profesionales del motor observarán un pequeño detalle que puede que tú no notes. Confía en tu mecánico y recuerda el refrán “más vale prevenir que curar”.

Mejora tu economía

Retomemos el refrán que acabamos de mencionar: la previsión de las citas y fechas clave no es un gasto. Es la prevención a un gasto mayor. Tu cartera no necesita sustos a final de mes, necesita saber cuándo gastar y en qué.

Conduce seguro

El dinero, el tiempo o los sobresaltos son muy importantes, pero no como tu seguridad al volante. Nada mejor para conducir tranquilo que un coche en buen estado. Por eso recuerda planificar tu cita previa y recorre la carretera sin miedo.

averiaCuidado del vehículoreparación

Deja un comentario