6 apps imprescindibles para un conductor

El avance de las nuevas tecnologías se pone al servicio de los usuarios en cualquier campo en el que se muevan. El mundo de la automoción no podía ser menos. Como en muchos otros entornos, en el mundo del motor han surgido numerosas apps al servicio de los conductores, algunas muy útiles y que se descargan en el móvil de una forma sencilla y rápida.

apps para el conductor. taller de coches en vallecas

A continuación vamos a nombrar cinco apps que todo conductor debería tener en su móvil. Toma nota y no prescindas de ellas si vas a coger el coche:

  • Drive Smart: esta aplicación de móvil permite mejorar tu conducción. Es como poseer un profesor a distancia. Se trata de una app que mide las habilidades del conductor y sus técnicas de conducción. Ofrece consejos muy prácticos para mejorarlas y ganar en seguridad. Además, te muestra cómo conducir de una forma más eficiente.
  • Accufuel: una de las preocupaciones más comunes en todo conductor es el gasto que soporta por la compra de combustible. Por ello, esta es una de las apps que todo conductor debería tener en su móvil, ya que, a través de ella, es posible monitorizar el consumo del coche. Esta aplicación detecta los comportamientos ante el volante y el modo de conducir; y te indica qué puedes modificar en tus hábitos de consucción para ahorrar más combustible y lograr una conducción eficiente al cien por cien.
  • DGT: se trata de la app que ha creado la Dirección General de Tráfico para móviles. Resulta muy útil para conocer en tiempo real el estado de las carreteras o para consultar rutas que desconozcamos.
  • Waze: entre las apps que todo conductor debe tener en su móvil, no pueden faltar aquellas que ofrecen un servicio de GPS. Quizás, Waze, es de las más populares. Se trata de una aplicación muy completa. No sólo actúa como un indicador de rutas, sino que muchos usuarios ya consideran a Waze como la primera red social para conductores. Los usuarios interactúan y se comunican entre ellos, intercambiando información muy útil para el resto de conductores. Resulta muy interesante, ya que nos permite conocer de primera mano muchos datos facilitados por conductores a través de sus propias experiencias. Así, podemos aprender de los aciertos y errores de los demás.
  • My Car Locator: se trata de la aplicación perfecta para los despistados. ¿Cuántas veces has salido de casa y te has quedado paralizado intentando recordar dónde aparcaste el coche el día anterior? Pues bien, con esta app para conductores despistados, olvídate de ese problema, porque te localiza el coche y te dice dónde está. Si en su momento hubiera existido esta aplicación, no se habría estrenado la película “Colega, ¿dónde está mi coche?”.
  • Declaración IDEA: Se trata de una app de gran utilidad en caso de una colisión leve con otro conductor. Gracias a ella, podemos remitir automáticamente el parte acordado entre los conductores implicados en un accidente a las aseguradoras responsables de ambos vehículos. De esta forma, nos evitamos la tediosa y, a veces, arriesgada experiencia de rellenar un parte de incidencia en plena vía. No olvidéis las precauciones que hay que tomar en caso de sufrir un accidente leve en carretera.

¿Ya has decidido cuál de todas estas apps imprescindibles para conductores necesitas más? ¿Por qué elegir una? ¡Pruébalas todas y cuéntanos tu experiencia!

Foto: Vía Pinterest

aplicaciones cocheapps conductorapps motor

Deja un comentario