4 consejos antes de comprar un coche de segunda mano

La compra de un coche de segunda mano resulta mucho más asequible para miles de consumidores que deciden cambiar de vehículo o adquirir uno por primera vez.

Si estás pensando en esta opción y realizas bien la elección, puedes encontrar un coche de segunda mano en perfecto estado y mucho más barato que un vehículo nuevo. Muchas son las personas que dedican esfuerzo en preparar su coche para obtener un mayor beneficio en su venta, así que, podemos encontrar modelos en muy buen estado.

consejos para comprar un coche de segunda mano. taller de coches en vallecas

Pero antes, ten en cuenta unos cuantos datos en los que debes pensar al elegir. Un coche puede ser vendido por muchos motivos. El más probable es que su dueño haya decidido cambiarlo por uno más grande, más nuevo, más moderno o mejor. Pero, también es posible que el vehículo haya sufrido algún tipo de avería o problema que el propietario puede tratar de ocultar de forma sibilina. Otra circunstancia, más habitual de lo que debería,  se da en el hecho de que el vendedor trate de aparentar que el coche tiene menos uso del que realmente posee.

Si sigues estos cuatro consejos para la compra de un coche de segunda mano, evitarás fraudes y futuros problemas con el vehículo adquirido.

  1. El primer paso es informarte sobre el precio medio que se pide en el mercado. Busca ofertas del modelo de vehículo de segunda mano que te interese y compara los precios. De esta forma, te podrás hacer una idea clara del precio real que debe tener ese coche en concreto. Cualquier oferta que se aleje demasiado de esa realidad, debe hacerte sospechar de inmediato. Las gangas escasean. Hoy en día, nadie regala nada.
  2. El segundo de los cuatro consejos para comprar un coche de segunda mano, es que te dejes asesorar por alguien de confianza. Es importante que esta persona pruebe el coche. De esta forma podrá detectar ruidos o comportamientos extraños del vehículo que a ti se te puedan ocurrir una vez te hayas hecho con el coche.
  3. Antes de adquirir el coche de segunda mano, asegúrate que todos los pagos y toda la documentación de vehículo están en regla: seguro del coche, impuesto de circulación, ITV, ficha técnica, etc. En definitiva, se trata de asegurarnos de que todos los cabos estén atados y no tengamos futuros quebraderos de cabeza.
  4. Si dudas de si el coche de segunda mano que vas a adquirir, tiene el uso real que te está indicando el vendedor, hay detalles en los que te puedes fijar: un volante demasiado desgastado, una carrocería que se presente muy castigada, el desgaste de la tapizaría del asiento del conductor, etc. No dudes en “interrogar” al vendedor sobre cualquier detalle sospechoso que puedas percibir.

Con estos cuatro consejos para la compra de un coche de segunda mano, aumentarás las posibilidades de acertar en la elección y de evitar que te den gato por liebre. Tómate el tiempo necesario y no realices la compra de manera precipitada. Analiza antes todos los datos apuntados aquí.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones para comprar un coche de segunda mano y, además, sigues nuestros consejos para hacer que tu coche usado parezca como nuevo, habrás hecho un negocio perfecto. Por último, recordaros que en Auto-Fren estaremos encantados de poner a punto vuestro nuevo coche de segunda mano, para dejarlo perfecto.

Fotos: Vía Pinterest

chapa y pinturacoche segunda manocomprar cochetaller

Deja un comentario