Ventajas y desventajas del coche automático

Para muchas personas, la aparición del coche automático  fue todo un descubrimiento en su momento. El hecho de despreocuparse del embrague y el cambio de marchas fue valorado de una forma muy positiva. Sobre todo, en el caso de aquellos conductores a los que les daba miedo conducir o se sentían algo torpes con el cambio de marcha manual. La tecnología tiende cada vez a ser más sencilla y manejable, de ahí el creciente número de modelos de coche automáticos.

ventajas del cambio automático. taller de coches en vallecas

A nadie se le escapa que el cambio automático resulta más cómodo y sencillo de manejar que un cambio manual. Aún así, son muchos los que se resisten a sucumbir a este tipo de conducción y siguen disfrutando del cambio de marchas tradicional y clásico. Especialmente los conductores más veteranos se sienten reticentes a probar coches automáticos. No es así en países como Estados Unidos, donde los vehículos automáticos se encuentran mucho más extendido que en España.

Elegir entre cambio tradicional o automático es una de las circunstancias que tener en cuenta antes de hacerse con un nuevo vehículo. Si estás pensando en adquirir un nuevo coche y tienes dudas sobre qué tipo de cambio te puede interesar, a continuación te mostramos las ventajas y desventajas del coche automático:

  • Ventajas del coche automático: sólo poseen dos pedales, acelerador y freno. No tienen pedal de embrague, por lo que su conducción resulta más sencilla y cómoda. No hay que medir la fuerza de la pisada del embrague con la del freno o la del acelerador. Se trata tan sólo de acelerar o frenar, como en un coche de choque. Todo esto evita distracciones y permite que el conductor se centre al cien por cien en la carretera y no en el manejo del coche. El propio coche posee una tecnología que hace que cambie de marcha por sí mismo, sin necesidad de que lo haga el conductor. Una de las ventajas de esto es que el motor no se fuerza tanto como en un cambio de marchas manual, ya que en los coches automáticos todo está medido para que el cambio se produzca en el momento adecuado y en las revoluciones justas. Además, al no poseer embrague, los coches automáticos no se calan en las cuestas.
  • Desventajas del coche automático: el precio de un coche automático es más caro que el de un coche con cambios de marcha al modo tradicional. Además, los coches automáticos gastan más combustible. Por otro lado, otro de los inconvenientes que ven muchos usuarios en el coche automático, es que sienten que tienen menos control sobre el vehículo. La conducción, muchas ocasiones, exige de reacciones por parte del conductor que deben ser rápidas, con cambios de marchas inmediatos, ante cualquier imprevisto, algo que en los coches automáticos es más difícil de realizar.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas del coche automático, ya puedes decidir si se adapta a tus necesidades personales o si prefieres la conducción al modo tradicional, con el cambio de marchas manual. Sea cual sea tu decisión, lo importante es que conduzcas de forma segura y tengas tu coche siempre a punto. Si tienes cualquier duda o avería visitanos en Auto-Fren estaremos encantados de atenderte.

Fotos: Vía Pinterest

cambio automáticoventajas y desventajas

Deja un comentario