¿Cuáles son las ventajas de los recambios originales (OEM) del coche?

recambios-originales-coche

Gestionar los repuestos del automóvil es una tarea de vital importancia, pues cuando llevamos nuestro coche al taller tenemos expectativas de que el problema será resuelto de la mejor forma posible y nada mejor que los recambios originales para asegurar la satisfacción de esas expectativas.

 

Normativa Europea de recambios de coche

Los repuestos originales también tienen una normativa europea detrás que los regula velando por los derechos de los consumidores que beneficia tu libertad como conductor de elegir el taller donde reparar tu vehículo: el decano Reglamento 1400/2002, el actual 461/2010 o la Euro V.

Según recoge la normativa profesionales y usuarios habrían de entender por recambio original aquellos componentes de la misma calidad que los elementos utilizados en la cadena de montaje de un vehículo a motor que se fabriquen siguiendo las especificaciones y normas de producción establecidas por el fabricante del vehículo.

La norma también incluye el concepto de recambio de calidad equivalente, con el que hace referencia a los repuestos de coche fabricados por cualquier empresa que pueda certificar que dichos recambios originales del coche son de la misma calidad que los componentes originales, recambios que pueden ofrecer una calidad superior o incluso componentes instalados en la misma cadena de montaje del vehículo.

Que el producto funcione a la perfección es debido a una buena gestión de piezas y recambios. Siempre existen varias opciones en el mercado, pero sin duda, los repuestos originales del automóvil, son una de las principales opciones que debemos tener en cuenta. Por sus valores de seguridad, calidad o garantía como patrimonio exclusivo de las piezas.

 

¿Qué son las OEM (Original Equipment Manufacturer) ?

OEM Original Equipment Manufacturer que se traduce como Fabricante del Equipo Original. Es posible que para no competir contra los productos de marca blanca los OEM ofrezcan descuentos y promociones beneficiosos a nivel empresarial, todo ello con tal de que los conductores no caigan en la tentación de tener la reparación hecha con productos de marca blanca no autorizados ni fabricados por el fabricante original.

Ventajas de contar con recambios OEM

  • El fabricante conoce el producto y te proporciona las piezas de manera más rápida y certera.
  • No se pierde tiempo en la reparación pues se tiene la garantía de ir sobre seguro.
  • Los diagnósticos son más certeros y más rápidos. Ayuda en gran medida conocer los componentes para una buena toma de decisiones.
  • Está al tanto de modificaciones, cómo afectan a sus productos y al mercado.
  • Si existen problemas con los recambios se cuenta con el respaldo de la compañía ya que ellos cuentan a su vez con estándares de calidad.
  • No hay casi periodos de inactividad porque los tiempos de arreglo son menores.
  • No es necesario tanto stock en almacén, se consiguen reducciones de costes en stock y gestión de almacenes.
  • Contamos con la lealtad de los consumidores por afinidad de marca.
  • Mayor garantía de vida útil de los productos que se traduce en una mayor satisfacción para los clientes.

 

¿Por qué debemos elegir recambios de coche originales?

En resumen, tenemos garantía en seguridad, fiabilidad, rendimiento, confort y respeto por el medio ambiente.

Usar repuestos y recambios originales supone grandes ventajas para el taller. Los fabricantes ponen de su parte para mantener unas exigencias en términos de calidad, fabricación y fiabilidad que se ven recompensadas por talleres multimarca. Piezas como aletas o capó del coche han de pasar estrictos controles de calidad para que cada pieza cumpla con su cometido alargando la longevidad del vehículo.

Durante los test se analizan el ajuste exacto, calidad de fabricación y las propiedades de los materiales ante la corrosión. Los resultados dejan claro que la calidad de los Recambios Originales es irremplazable.

En Autofren somos taller oficial Renault y por ello contamos con recambios originales de la marca francesa, te darán mejor seguridad y durabilidad a tu automóvil.

Deja un comentario