Ventajas de comprar un coche en diciembre

Comprar un coche va a ser una de las decisiones más importantes de tu vida. Está claro que vas a tener en cuenta todas las condiciones que envuelven la operación, por lo que debería buscar las oportunidades de automóvil más idóneas. En este sentido, también has de valorar cuándo es el momento más idóneo  para comprar un coche, de cara a abaratar gastos.

Plan Pive 5 | Noticias Taller de Chapa y Pintura Auto Fren | Madrid

A priori, te va a parecer curioso que haya épocas del año en las que es más barato comprar un coche que en otras. Pues, efectivamente, esto es así. Y diciembre (es decir, final de año) es, en este aspecto, el periodo más propicio para que dejes atrás tu viejo vehículo y te hagas con un renovado coche para el próximo año. No le dejes todo el trabajo a Papá Noel. Si pones interés en informarte y comparar las diferentes opciones que el mercado del automóvil te ofrece, podrás regalarte un coche tú mismo.

Las ventajas para comprar un coche en diciembre

Todo tiene su explicación. Esto se debe a que los responsables de los concesionarios han de responder ante la marca matriz con unos resultados de ventas mínimos. Son, por consiguiente, los mejores momentos para acercarse a los concesionarios y encontrar descuentos en la compra de vehículos.

Se trata de unas operaciones en las que todos ganan. Ellos quieren vender y tú quieres comprar, así que no os costará cerrar un trato para hacerte con un coche nuevo. Si te informas bien, tu ahorro puede llegar a ser de, incluso, miles de euros.

¿Por qué diciembre?

No es que los concesionarios se dediquen a hacer rebajas, como las tiendas de ropa. Básicamente, como sucede en otras tiendas y cualquier taller de coches, el cierre de año es un momento de balance y contabilización de objetivos. En consecuencia, estas metas pasan por cifras contantes y sonantes y, sobre todo, por ventas de coches.

Los concesionarios, por su parte, obtienen distintas ventajas, si cumplen los objetivos pactados a principio de temporada. A grandes rasgos: descuentos por llegar a un objetivo (es decir, los conocidos como rappels) y volumen de ventas; además de bonificaciones financieras y con proveedores.

De manera que quienes gestionan los concesionarios quieren matricular la mayor cantidad de coches y van a apurar mucho en los últimos días del año, algo que tú vas a poder aprovechar. No en vano, es la norma en el común de las empresas que los finales de mes y trimestre sean tiempos de cuadrar y rendir cuentas. Así, que no lo dudes, te convienen los últimos días del año.

Beneficios fiscales por comprar un coche en diciembre

También es importante que sepas que uno de los condicionantes que debes tener en cuenta antes de comprar un coche nuevo es la posibilidad de aprovecharte de las ayudas lanzadas por el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente. Has de tener en cuenta que estas ayudas están vinculadas a fondos limitados y estos pueden acabarse, sin que haya ampliación de por medio. No te conviene, pues, esperar a marzo para solicitar la ayuda. Esta, por otro lado, puede implicar un ahorro de, incluso, 2.000 euros por la compra de un vehículo nuevo o usado.

En conclusión, diciembre es el mejor momento del año para comprar un coche nuevo, pero eso no significa que vayas a encontrar chollos. Las gangas raras veces se encuentran. Así que, sopesa seriamente la idea de hacerte con un vehículo nuevo. Si decides que no, siempre puedes seguir algunos trucos para mantener tu coche viejo como nuevo.

Fotos: Vía Pinterest

automóvilcompra de cocheconcesionariomotortaller

Deja un comentario