¿Qué quieren decirnos los ruidos de nuestro coche?

Muchas veces se detectan ruidos en el coche mientras conducimos. Unos pueden ser por motivos que no conllevan ningún riesgo para el funcionamiento del vehículo; otros, sin embargo, pueden ser síntoma de un problema mecánico que hay que solucionar de manera urgente para evitar una avería mayor.

Detectar ruidos extraños en el coche y saber de dónde proceden y por qué se dan es un tarea que, en ocasiones, puede resultar complicada. De esto, la importancia de identificar las causas y el origen de esos inquietantes ruidos. En muchos casos, debemos tomarnos estos ruidos como mensajes del coche, que trata de comunicarse con nosotros. Así, se hace especialmente importante controlar estos posibles problemas para poder conducir con seguridad este otoño.

detectar ruidos del coche taller de coches en vallecas

A continuación te damos algunas pistas que pueden ayudarte a identificar ruidos en el coche y saber qué quieren decir:

  • Ruidos en los bajos del coche: pueden darse porque el tubo de escape puede estar mal sujeto. Si es así, este golpea en los bajos ante el movimiento del vehículo o por la presencia de baches. Lo más probable es que tengas que acudir a un taller para que cambien la goma de sujeción que fija esta pieza al vehículo.
  • Crujidos en la carrocería del coche: el motivo más frecuente de este tipo de ruido es el mal estado de las bisagras de las puertas o de las juntas de las mismas y del techo solar. Cuando aparecen estos ruidos, estas zonas suelen presentarse resecas, por lo que deberás engrasarlas para facilitar su correcto funcionamiento.
  • Chirridos al frenar: este molesto ruido suele aparecer cuando las pastillas de freno estan demasiado desgastadas. Esto provoca que rocen con los discos de freno, produciendo ese sonido. Será necesario que reemplaces estas piezas de manera inmediata, ya que las pastillas pueden terminar estropeando los discos de freno, cuya sustitución conllevaría un coste mucho más elevado. El buen funcionamiento de las pastillas de freno es extremadamente importante, no en vano, los frenos resultan claves para conducir con seguridad.
  • Al pisar el embrague suena un ruido: lo más probable es que el collarín de esta parte de tu vehículo esté estropeado y sea necesario reemplazarlo. Si el sonido ocurre cuando desembragas y es similar a una especie de crujido, puede ser debido a que las articulaciones del pedal están resecas. En este caso deberás engrasarlas apropiadamente.
  • Ruidos en el salpicadero del coche: pueden ser debidos a cables que tropiezan con los conductos internos o con el salpicadero. Para evitarlo, puedes forrarlos con algún material que amortigüe el golpe.

Pueden existir infinidad de ruidos extraños en el coche, tantos como piezas tiene un vehículo. Sería imposible enumerarlos todos. Ante un ruido inusual en el coche que no identificas  con claridad, lo mejor es que acudas a un taller para que un profesional dé un diagnóstico de qué está queriendo decir ese sonido. Nosotros, en Auto-Fren nos comprometemos a ayudarte a identificar y solventar estos ruidos.

prevenciónruidos del coche

Deja un comentario