¿Qué hacer si mi coche se avería en medio de la carretera?

Cuando hablamos de un vehículo a pesar de tenerlo “a punto” pueden surgir imprevistos por más preventivos y cuidadosos que seamos con nuestro coche y por más que esto lo hayamos estudiado para obtener nuestro carnet de conducir, hay detalles que se olvidan.

Aquí os dejamos una pequeña guía de lo que puede ayudar a resolver estos imprevistos:

Independientemente del caso que sea y la falla que presente, lo vital es seguir las instrucciones: encender las luces de emergencias y colocar el coche en el lugar en donde menos interrumpa la vía de circulación. Primero para no entorpecer a los otros conductores y segundo por nuestra propia seguridad

Luego, es imprescindible que antes de bajar del vehículo nos coloquemos el chaleco de seguridad, esto facilitará a que los otros conductores nos vean y evitar un accidente.

Una vez puesto el chaleco, es importante colocar los triángulos de seguridad: uno delante y uno detrás a 50 metros del coche (o lo que es lo mismo, 50 pasos) en vías de doble sentido con menos de dos carriles en cada uno de ellos. En el caso contrario (es decir en el resto de las carreteras)  es suficiente con el triángulo trasero. Agrega un triángulo que se sitúe perpendicular a la vía para hacerte más visible.

Una vez señalizado correctamente el vehículo, el paso a seguir es llamar a tu compañía de seguros, en caso de no disponer de un teléfono móvil, dirígete al poste de emergencia más cercano y sólo te quedará esperar a que llegue la grúa.

Es importante que recuerdes caminar incluso por fuera de la carretera o por el arcén, recuerda que las estadísticas arrojan datos muy altos de accidentes con personas que prestan asistencia a su coche durante una avería o intentaban señalizarlo de la manera más adecuada.

averiacochesServicios Automóvil

Deja un comentario