QUÉ AVERÍAS PUEDE PROVOCAR UNA INUNDACIÓN EN TU COCHE

Existen averías frecuentes que pueden sufrir todos los coches. Pero hay circunstancias meteorológicas que pueden provocar problemas importantes en nuestro vehículo. Todos nos hemos quedado impactados alguna vez al ver las tremendas imágenes de inundaciones en algún lugar de España.

averias-inundacion-coche

¿Qué ocurre cuando nuestro coche se ve atrapado en medio de este tipo de contratiempos meteorológicos? ¿Qué avería puede provocar una inundación en tu coche? Seguro que es una pregunta que te has hecho alguna vez.

Hasta qué altura ha alcanzado el agua en tu vehículo es una cuestión de suma importancia para determinar que daños ha podido sufrir.

Lo primero y más importante tras una inundación en la que el agua no ha superado el nivel de la mitad de las ruedas, es revisar en un taller los bajos del vehículo y limpiar bien todas las impurezas. El barro, la arena y demás sedimentos incrustados en los neumáticos y bajos podrían afectar a la transmisión, al rodamiento y a los frenos. También el catalizador podría haberse visto afectado, por lo que sería conveniente revisar si sería necesario cambiarlo.

El agua puede afectar de manera muy negativa en el funcionamiento del motor. Ya hemos advertido en alguna ocasión del cuidado que hay que tener al limpiar el motor de un coche, porque no se puede hacer de cualquier manera y hay zonas en las que el agua no debe entrar. Imagina el estropicio que una inundación puede hacer en tu coche en este sentido. El sistema de arranque, por ejemplo, puede verse afectado si algún conducto del motor que tenga que ver con él se ha visto inundado por el agua. Este sería el menor de los problemas. Piensa que en caso de que el motor se viese afectado de una manera más grave, el cambio completo de la pieza entera podría llegar a costar entre 3.000 o 4.000 euros de media.

Si el agua alcanza el interior del vehículo, el cuadro de mandos, los pedales y la tapicería y las gomas que recubren ciertas piezas o que aíslan, podrían estropearse.

Algunos sistemas de engranaje o de apertura se podrían oxidar si algún resto del agua no es expulsada del interior de la carrocería, Podrían aparecer problemas eléctricos o dificultad para abrir y cerrar las puertas.

Por último, debes saber que en caso de que tu coche se inunde por completo, la reparación de todo el vehículo te costaría seguramente más que adquirir uno nuevo.

Deja un comentario