Para qué sirve el botón de recirculación de aire

car-2189877_1280

 

Conducir es fácil, basta con seguir todo aquello aprendido en la autoescuela, y acostumbrarse a la sensación que produce el coche en diferentes ambientes. Lo que a veces no parece tan sencillo es conocer la utilidad de todos y cada uno de los botones que forman el vehículo, algunos que posiblemente nunca hayas presionado, aunque tu coche tenga uno, cinco o diez años.

Uno de los ejemplos más extendidos es ese que todo el mundo conoce, pero que casi nadie usa, un botón que muestra la imagen de un coche y una flecha circular en su interior. Se trata de un botón que tiene su propio nombre y función, pero, ¿para qué sirve el botón de recirculación de aire?

Para qué sirve el botón de recirculación de aire

La función básica de este botón es evitar que entre aire del exterior dentro del habitáculo del vehículo, algo especialmente útil en zonas en que la contaminación es muy elevada. De esta forma, el aire que circula en el interior del vehículo es siempre el mismo, ofreciendo algunas ventajas adicionales más allá de evitar la polución:

  • Evita la entrada de bacterias y de pólenes causantes de alergias. Muy útil para aquellas personas que sean muy sensibles a la acción de estos elementos.
  • Ahorra combustible y mejora el rendimiento del vehículo. Supone un ahorro porque el compresor realiza menos esfuerzo para mantener el coche frío.
  • Mejora la climatización rápidamente. La temperatura media se mantendrá más baja si no entra todo el tiempo el aire cálido del exterior

Conviene combinar su uso con el del aire acondicionado normal, para que el aire se renueve de vez en cuando, especialmente si hay demasiadas personas viajando juntas. Simplemente tienes que escoger las zonas donde el aire sea más puro, o aprovechar la lluvia y las tormentas para dejar que entre el aire fresco del exterior.

El botón puede variar ligeramente su forma de un modelo de coche a otro, pero en todos ellos la función es la misma, e igualmente interesante para realizar una conducción eficiente y proteger la salud de los pasajeros.

Ahora que ya sabes para qué sirve el botón de recirculación de aire, no olvides utilizarlo con asiduidad, especialmente si conduces con frecuencia dentro de una gran ciudad con altos niveles de polución.

Deja un comentario