Neumáticos de Verano VS Neumáticos de Invierno

Una de las partes más importantes de cualquier vehículo y que debemos prestar especial atención son los neumáticos

Al volante, toda precaución es poca pero además de esto nuestro vehículo tiene que estar en perfectas condiciones cuando estamos en carretera. Adaptar las ruedas a cada estación supone un menor gasto, ganamos en seguridad y además reducimos el riesgo de accidentes.

Existen neumáticos de verano y neumáticos de invierno por lo que dependiendo de la estación en la que nos encontremos, las condiciones meteorológicas que se nos presenten o el estado de las vías, debemos optar por un tipo u otro. Pero, ¿conoces las diferencias entre ambos?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para el cambio de neumático, es la temperatura ya que dependiendo de esta la adherencia del coche al asfalto puede variar.

¿Sabías que a partir de los 7 grados hacia abajo se aconseja la utilización de ruedas de invierno? Esto es debido a que el tipo de caucho con que están hechos los neumáticos de invierno tiene una mayor flexibilidad que el de las ruedas de verano y por lo tanto tienen también una mayor adherencia y son más estables, fijándose mejor al asfalto que los neumáticos de verano.

Asimismo las ruedas de invierno están diseñadas con un dibujo especial de laminillas y manteniendo una profundidad adecuada de la banda de rodadura para poder evacuar el agua y evitar el riesgo de sufrir aquaplanning.

Por otro lado, están las ruedas de verano que no tienen la elasticidad de los neumáticos de invierno y en épocas de altas temperaturas tienen una mayor resistencia a la rodadura y un menor desgaste.

Pero, ¿cómo diferenciamos unos de otros? Los neumáticos de invierno llevan un marcaje M&S (Mud and Snow) junto con un pictograma con la representación de una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior con las siglas en inglés 3PMSF (3 Peaks Mountain Snow Flake). Este último marcaje es importante, ya que nos garantiza que el neumático está homologado de acuerdo al certificado ETRTO (European Tire and Rim Technical Organization)

En Auto – Fren estamos a su servicio. Cambiamos los neumáticos de su vehículo para que pueda entrar con buen pie y total seguridad en la nueva estación.

 

Otros artículos de interés:

Airless: Los neumáticos del futuro

Deja un comentario