La importancia de tener calendario de revisiones

El calendario de mantenimiento y recambios tiene una importancia capital. Algunas casas directamente condicionan la garantía parcial al cumplimiento de las revisiones periódicas. Definitivamente, la llevanza de un calendario supone un ahorro de miles de euros en recambios. Ni que decir que el control absoluto de la vida de las piezas garantiza el correcto desempeño de su utilitario. Te evitas bastantes problemas.

Calendario de recambios y revisiones, taller de chapa y pintura en vallecas

El calendario de mantenimiento

Indica el momento  en el que es preciso que pidas cita previa en el taller, para realizar las revisiones necesarias que le toque hacer a tu vehículo. Estas revisiones son convenientes realizarlas anualmente o cuando el vehículo ha superado un número determinado de kilómetros. Dependerá del vehículo en cuestión, pues cada uno tiene un calendario diferente. Es preciso que los conductores tengan en cuenta sus fechas de revisión para conservar el vehículo.

Las revisiones puedes realizadas en el taller de la marca o en tu taller de confianza, esto dependerá de los gustos que tú tengas. No obstante, independientemente del lugar al que se lleve, han de efectuarse todas y cada una de las revisiones que indica el calendario para ese momento, pues aplazar alguna de ellas (como puede ser el cambio de aceite) puede dar lugar a problemas en el funcionamiento de tu vehículo.

El libro de mantenimiento

Es el documento en el que están el calendario de recambios y el calendario de revisiones, así como otra información referente a las modificaciones efectuadas en el vehículo y aquellos puntos que fueron revisados en la última revisión realizada. Es importante que cuentes con un libro de mantenimiento, para que así el mecánico sepa qué tipo de componentes son los que toca revisar y cuáles son los que ha de cambiar en ese momento.

El libro varía en función del taller al que se decida llevar el vehículo, pero la mayoría contienen información similar. Esta información incluye las revisiones y modificaciones que realizas la última vez que el coche pasó al taller, los posibles problemas que surgieran en las misma y una recomendación de cambio de piezas o componentes al pasar un tiempo determinado o al realizar una serie de kilómetros estipulados.

Por tanto, esta documentación es adecuada que la lleves siempre en el coche. Facilita un diagnóstico más rápido y preciso. El mecánico con toda seguridad trabajará con mucha mas certeza y humor.

Además, muchos de los libros de mantenimiento, están adaptados en su formato para incluir el resto de la información del vehículo, como puede ser la ficha técnica, de forma que el conductor pueda llevar toda la documentación en un mismo soporte.

Para que tu coche funcione correctamente y evites problemas con su uso, es conveniente que cumplas con las fechas de mantenimiento y revisiones que prevén los calendarios. Esto alargará la vida útil de tu vehículo y te permitirá circular con más seguridad, al saber que todo funciona correctamente.

cochesCuidado del vehículoreparación

Deja un comentario