Este invierno haz la revisión de tu vehículo con Auto – Fren

Este invierno no olvides hacer la revisión de tu vehículo. En Auto – Fren queremos garantizar tu seguridad y la de los tuyos en carretera así como la vida útil de cualquier vehículo mediante un correcto mantenimiento

La revisión de nuestro vehículo es necesaria, no solamente para obtener el certificado de la ITV, sino en cualquier momento del año, pero especialmente en época invernal ya que el frío afecta directamente a la mecánica de nuestro automóvil.

Por ello debemos tener en cuenta varios consejos que te ofrecemos desde Auto – Fren:

Antes de iniciar cualquier viaje es importante comprobar el aceite así como el filtro para cuidar el motor de nuestro coche en los arranques que realicemos en frío. Y de igual manera, es necesaria también la comprobación del líquido anticongelante.

Algo necesario y que a veces lo pasamos por alto, es el cambio del filtro del aire dentro del propio vehículo. Es importante hacer un cambio en invierno puesto que todos los contaminantes que se almacenan a lo largo del verano y del otoño,  se expanden dentro del coche cuando activamos la calefacción.

Debemos revisar los diferentes tipos de luces (niebla, freno, faros delanteros y traseros…) para ver qué todas funcionan correctamente.

Comprobar el limpiaparabrisas siempre viene bien, puesto que en verano las gomas que forman parte de las escobillas tienden a endurecerse y el limpiaparabrisas pierde eficacia en el barrido. Asimismo también debemos comprobar el líquido puesto que el detergente utilizado en invierno es diferente ya que debe contener propiedades anticongelantes.

La presión y dibujo de los neumáticos también debemos tenerlo en cuenta aunque lo recomendable sería sustituir los neumáticos de verano por los de invierno, garantizando la máxima seguridad para poder circular incluso en condiciones climáticas adversas, sin tener que utilizar cadenas.

No debemos olvidar la inspección de correas y manguitos y cambiarlas si están gastadas o agrietadas puesto que con las bajas temperaturas es posible que no resistan.

Acércate a nuestro taller y confíe el mantenimiento de su vehículo de manos de profesionales.

Recuerda que en nuestro taller Motrio contamos con múltiples soluciones orientadas al mantenimiento de vehículos de cualquier compañía.

Estamos en Calle Puerto de la Mano de Hierro, 2 de 9:00 h. a 14:00 h y de 16:00 h. a 20:00 h.

 

Otros artículos de interés:

Revisa tu automóvil en Auto – Fren antes de iniciar las vacaciones

Motrio, la solución multimarca de Renault

Deja un comentario