Consejos para pasar la ITV a la primera

Hay un momento que resulta tedioso y molesto a la práctica totalidad de la población conductora: pasar la inspección técnica del vehículo. Reservar un día, hacer las colas, proceder a la inspección y no pasarla es además una de nuestras grandes pesadillas. Al seguir unos cuantos consejos para pasar la ITV a la primera lograrás ahorrar tiempo y dinero a la hora de llevar a cabo este trámite obligatorio.

ITV Consejos para pasar la ITV -Taller de coches en vallecas

 La Inspección Técnica del Vehículo (ITV) debe pasarse obligatoriamente para poder seguir circulando. En ella, se revisa el buen estado del vehículo y se certifica que éste garantiza la seguridad durante su conducción, tanto la de sus ocupantes como la de los otros vehículos de la vía.

Si quieres evitarte la molestia de tener que acudir a tu centro de ITV en más de una ocasión por no haber aprobado la prueba, toma nota de estos sencillos consejos para pasar la ITV a la primera:

  • Seamos claros: la forma más sencilla de pasar la ITV a la primera es “pasar la ITV”. Ten en cuenta que durante la inspección revisarán el estado de los neumáticos, de las luces e indicadores luminosos, la carrocería, el anclaje de los asientos, los limpiaparabrisas y un largo etcétera que cubre el interior y el exterior del vehículo, así como sus sistemas de seguridad.

Si quieres pasar la ITV a la primera, te recomendamos que antes de acudir al centro homologado, lleves el vehículo a un taller para que le realicen una revisión previa. Así podrás comprobar de antemano el estado de los puntos clave del vehículo, forma que puedas repararlos y ahorrarte muchos inconvenientes.

  • Una vez detectados y reparados los fallos, busca el centro homologado de ITV que más te convenga, acude y ármate de paciencia. El trámite, una vez allí, te llevará un rato. Puede ser desde media hora hasta incluso tres horas, dependiendo de la gente que haya.
  • No olvides llevar toda la documentación del vehículo: libro de mantenimiento, permiso de circulación, etc.
  • Procura llevar el coche recién lavado. Esto puede parecer un detalle sin importancia, pero piensa que un vehículo recién lavado luce un mejor aspecto y dará una buena impresión a los técnicos del centro.
  • El mismo día, antes de acudir al centro de la ITV y aunque ya hayas realizado una inspección previa en un taller, comprueba por ti mismo algunos puntos como indicadores, limpiaparabrisas, presión neumática, etc.

Siguiendo estos consejos para pasar la ITV a la primera, no tienes por qué llevarte sorpresas. Lo lógico es que todo se muestre de forma correcta el día que acudas al centro homologado. Si es así, recibirás una certificación por escrito para que puedas circular con tu vehículo hasta la siguiente revisión.

Fotografía vía  © European Union, 2015

Cuidado del vehículoITVreparación

Deja un comentario