Cómo elegir un buen taller mecánico

taller-mecanico

La consecuencia de no saber elegir un buen taller mecánico es acabar con una chapuza en tu coche y una historia que contar. Antes de buscar como loco un taller donde llevar tu coche, debes hacer una serie de consideraciones y no ponerte en manos del primer mecánico que encuentres. En este artículo te vamos a enseñar algunos trucos para elegir un buen taller mecánico.

 

Existen una serie de pistas que nos informan de la calidad el taller al que hemos ido a parar. Es importante evitar sustos y chapuzas, y por ello debes tener en consideración los siguientes párrafos.

 

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN TALLER MECÁNICO?

 

Debe ser un taller bien identificado, con personal cualificado y, si puede ser, con una chapita en la puerta. En esta placa destacará una llave inglesa, haciendo referencia al oficio de mecánico, también debe figurar las siglas de la provincia y el número de registro. Para asegurarte completamente de que es un taller de fíar puedes usar una herramienta online llamada Carandcar. Es una empresa de compra y venta de segunda mano que tiene un directorio de talleres mecánicos. Fíjate además si el taller está aseado. Evidentemente un taller es un lugar lleno de grasa y no está impecable, pero la buena organización se nota enseguida.

 

Otro punto a tener en cuenta es el presupuesto. Es una buena forma de ir descartando talleres. Antes de empezar a reparar tu vehículo deben entregarte un presupuesto por escrito que tu tendrás que aceptar.

 

En cuanto a la factura, debe ser lo más clara posible y ella deben figurar operaciones y gastos, piezas sustituidas y la horas de trabajo, a parte del importe totalmente desglosado. También podrán cobrarte gastos de estancia si han elaborado el presupuesto o la reparación y no vas a recoger tu coche.

 

Hay otros detalles que puedes tener en cuenta para saber si son buenos profesionales. Es buena señal que anoten los desperfectos que presenta tu coche al entrar, un registro indispensable en el caso de que reclames que hay nuevos desperfectos desde que el coche entró en el taller. Además, recuerda que todas las piezas de tu coche son tuyas. En el caso de tener que hacer un recambio, quédate siempre con las piezas viejas.

 

OTROS CONSEJOS…

 

  1. Recuerda que las reparaciones tienen garantía que pueden ser de tres meses o 2000 km contando desde la fecha de retirada del vehícul
  2. El taller debe informate de los daños ocultos que presente tu coche en menos de 48 horas. Estos daños ocultos pueden aparecer durante la reparación y deben informarte del coste que supondría componerlos. Solo los arreglarán si tu estás de acuerdo.
  3. No se trata de una práctica habitual pero deberían entregarte un resguardo de depósito que deberías presentar para recoger tu coche. No se trata de un trámite tonto, es tu salvavidas en el caso de que roben tu vehículo.
  4. Importante que no haya secretismos y te informen con claridad acerca de la avería que presente tu vehículo. No debería de haber ningún problema para que visites las instalaciones y te informen acerca del problema así como de su posible reparación

 

Como has podido comprobar, existen muchas “técnicas” para saber si un taller mecánico es de confianza o no. En lo que concierne a nuestro vehículo es importante informarnos bien acerca de las manos sobre las que lo estamos dejando, puesto que no son raros los casos de auténticas chapuzas y daños que a largo plazo harán que pagues un dineral. Apuesta por la calidad y profesionalidad del servicio.

 

Te invitamos a que vengas a los talleres Autofren. Contamos con 40 años de experiencia en el sector, lo que quiere decir que ofrecemos el mejor servicio en reparación de carrocería, de chapa y de pintura para su automóvil. Puesto que sabemos que el tiempo de reparación es importante para el cliente, presumimos también de un servicio realmente rápido a la par que eficaz. Para llevar a cabo estos servicios contamos con una plantilla de profesionales altamente cualificados y que no paran de formarse día a día acerca de las innovaciones tecnológicas pero poder seguir ayudándote con la misma calidad de siempre. Para nosotros, la confianza que el cliente deposita en nuestros talleres es muy importante y gracias a que hemos cuidado con esmero esa relación de confianza, tenemos una lista de clientes habituales que siguen apostado por nosotros para los cuidados de su automóvil. Y esa lista no para de crecer, año tras año.

 

Por esto y por muchos motivos más, queremos ser tu taller de confianza. Te animamos a navegar por nuestra website para que puedas conocernos mejor a nosotros y los servicios que tenemos para ofrecerte.

 

 

 

 

 

Deja un comentario