CÓMO DEBEN ESTAR AJUSTADOS LOS FAROS DE TU VEHÍCULO

Para preparar el coche para un viaje o trayecto, ya sea largo o corto, unos elementos que lo componen y que debes comprobar siempre que están ajustados de la manera correcta, son los faros del vehículo.

luces-coche

Del correcto ajuste de los faros de tu vehículo depende tu buena visibilidad durante la conducción. No sólo durante la noche; también en el uso de las luces diurnas que te hacen más visible para el resto de conductores es importante que los faros estén bien ajustados para que su destello no les moleste.

A continuación te mostramos cómo deben estar ajustados los faros de tu vehículo:

  • Aparca el coche libre de equipaje o cualquier tipo de peso y con la correcta presión de las ruedas para que se encuentre bien nivelado.
  • Apárcalo con las luces enfocando hacia una pared frontal, a una distancia de unos 3,5 metros de ella y sobre un suelo completamente horizontal, sin desniveles.
  • Para comprobar que la suspensión del coche es la correcta, mide la distancia de cada faro hasta el suelo y cerciórate de que es similar en ambos.
  • Para saber si los faros de tu vehículo están ajustados, enciéndelos y marca con una señal en la pared los puntos exactos hacia los que marca cada luz. Después traza una línea central horizontal y otra vertical en cada punto de luz.
  • Con un nivelador comprueba que todas las líneas están niveladas. De no ser así, ajusta el faro que más alto esté, bajándolo hasta que su nivel coincida con el del otro.
  • Comprueba que los puntos de luz no se marcan en la pared a una distancia del suelo inferior a un metro. Este paso hazlo con el coche colocado a una distancia de la pared de 7 metros.

Recuerda que para conducir en invierno con climatología adversa, de día para hacerte visible a los demás o de noche para garantizar tu propia visibilidad, es necesario que el ajuste de los faros de tu vehículo sea correcto, iluminen bien el camino y no cieguen a los conductores que se cruzan contigo.

Para ajustar los faros debes buscar los tornillos de ajuste que, dependiendo del fabricante, pueden estar en la zona delantera de los faros, a los lados, o por la zona interna, en el compartimento del motor. Consulta el manual de tu modelo de coche y ajusta los faros con los reguladores verticales y horizontales. No olvides también consultar en dicho manual cuál es la distancia a la pared que recomienda el fabricante de tu vehículo, pues esta también puede variar.

Deja un comentario