CÓMO CAMBIAR LA BATERÍA DE UN COCHE

Una de las averías más frecuentes en los coches es la del fallo de la batería. Cuando esta pieza finaliza su vida útil, es necesario sustituirla por una nueva, algo que puedes hacer tú mismo.

cambiar-bateria-coche

Cuando la batería falla ocurre que nada en el vehículo funciona. De hecho, ni siquiera tendrás la oportunidad de poder arrancarlo. Sin la batería, el vehículo se queda como sin vida.

Si sabes cómo arrancar el coche con pinzas, es posible que salves la situación de manera momentánea. Pero si la batería ha comenzado a fallar, no dejes pasar demasiado tiempo. Es señal de que necesitas una nueva. Cuanto antes la cambies antes podrás circular de nuevo con la tranquilidad de saber que en cuanto detengas el vehículo no vas a tener problemas para volver a arrancarlo.

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para que sepas cómo cambiar la batería del coche:

  • Lo primero que debes hacer es conseguir las herramientas necesarias para retirar la batería y colocar una nueva. Utilizar unos guantes para realizar el cambio de la batería es imprescindible, ya que esta contiene ácido que en contacto con la piel podría dañarla. También necesitarás un juego de llaves.
  • Consigue una batería nueva. Cerciórate de que adquieres el mismo modelo de batería que el que utiliza tu vehículo. Cuando ya lo tengas, ya puedes proceder al cambio de la batería vieja por la nueva.
  • Realiza el cambio de la batería cuando el coche lleve un rato apagado y en frío.
  • Ten en cuenta que cuando realices el cambio de batería, muchos de los dispositivos electrónicos se desconfigurarán si no cuentas con la posibilidad de activar un dispositivo de memoria. Necesitarás las contraseñas correspondientes para volver a reactivarlos.
  • Entre las cosas que necesitas saber sobre la batería de tu coche para poder localizarla, es que se encuentra ubicada debajo del capó. Es rectangular y cuenta con dos cables, uno de color negro que se ancla a un terminal con signo negativo (-) y el otro rojo anclado al terminal positivo (+).
  • Con una llave retira en primer lugar el anclaje negativo y luego el positivo. De esta forma desconectarás la batería.
  • Para sacar la batería del hueco donde se encuentra ubicada, debes retirar todos los elementos de anclaje que la sujetan. Hazlo con una llave.
  • Una vez sacada del hueco, no la gires ni la voltees para evitar que los líquidos tóxicos que hay en su interior se salgan o entren en contacto con algo o con alguien.
  • Por último coloca la nueva batería del coche en el hueco libre y vuelve a ancla los cables, primero el de color rojo y después el negro, así como las sujeciones.
  • Recicla la batería vieja.

Deja un comentario