tipos-amortiguadores

  Los amortiguadores son unas piezas fundamentales en el coche, indispensables para la seguridad ya que ofrecen la estabilidad necesaria para la conducción que todo vehículo en funcionamiento requiere. En un automóvil todos los sistemas trabajan en conjunto por lo que si los amortiguadores no están en buen estado, los neumáticos pierden agarre, los giros de volante son menos precisos y las funciones de frenado ABS y control eléctrico se reducen drásticamente, la distancia de frenado aumenta un 20% y …

Read more »

tipos-de-frenos

  Los frenos son un dispositivo utilizado para detener o disminuir la velocidad de un vehículo, generalmente un eje, eje de transmisión o tambor. Los frenos también son transformadores de energía, es decir, una máquina que transforma energía cinética en calor o trabajo, por ello se ven a menudo como extractores de energía. A pesar de que los frenos son también máquinas, se les encuentra en la parte de diseño como un elemento máquina y en teoría de control como …

Read more »

recambios-originales-coche

Gestionar los repuestos del automóvil es una tarea de vital importancia, pues cuando llevamos nuestro coche al taller tenemos expectativas de que el problema será resuelto de la mejor forma posible y nada mejor que los recambios originales para asegurar la satisfacción de esas expectativas.   Normativa Europea de recambios de coche Los repuestos originales también tienen una normativa europea detrás que los regula velando por los derechos de los consumidores que beneficia tu libertad como conductor de elegir el …

Read more »

radiador-coche

El radiador es un elemento clave para un buen funcionamiento del motor de tu vehículo. Es encargado de disipar el calor del líquido refrigerante proveniente del motor para regular la temperatura de éste. Por ello una diferencia de temperatura entre una zona y otra además del sobrecalentamiento del motor son dos pistas clave para detectar una avería en el radiador de tu coche. El radiador del motor es uno de los elementos que más pasan desapercibidos hasta que saltan con …

Read more »

frenos-de-disco

Los frenos de disco son el sistema de frenado más común en los vehículos de hoy en día. Los frenos son una pieza clave del automóvil, ya que son el sistema de seguridad activa más importante. Los frenos son los responsables de detener el vehículo en el menor tiempo posible, es por esto que debes mantenerlos siempre en perfecto estado. Aunque los frenos de disco son el sistema de frenado más común hoy en día, algunos vehículos aún incorporan frenos …

Read more »

vehiculo-sustitucion

En muchas ocasiones los talleres reciben la petición de un cliente de un coche de sustitución mientras su vehículo se encuentra en reparación. Cada vez se intenta minimizar ese inconveniente de quedarnos sin coche durante varios días. Se hace a través del seguro del coche o mediante ofertas de talleres o concesionarios. En este post hablaremos sobre el coche de sustitución y trataremos la cuestión de si realmente es una obligación de talleres/concesionarios y un derecho del consumidor.   ¿ES …

Read more »

cambio de aceite y filtro

El cambio de aceite de forma periódica es esencial para que no pierda sus propiedades para el buen funcionamiento del motor. El aceite se va ensuciando poco a poco y puede volverse muy líquido o muy espeso, si esto ocurre dejará de lubricar bien, no resistirá bien a los cambios de temperatura ambiental y aumentará la fricción entre las piezas del motor, haciendo que se desgasten demasiado rápido. Un aceite viejo y en mal estado sobrecalentará las piezas del motor …

Read more »

taller-mecanico

La consecuencia de no saber elegir un buen taller mecánico es acabar con una chapuza en tu coche y una historia que contar. Antes de buscar como loco un taller donde llevar tu coche, debes hacer una serie de consideraciones y no ponerte en manos del primer mecánico que encuentres. En este artículo te vamos a enseñar algunos trucos para elegir un buen taller mecánico.   Existen una serie de pistas que nos informan de la calidad el taller al …

Read more »

cadena de distribución

La correa y la cadena de distribución son elementos muy diferentes pero con la misma función. Se encargan de abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma correcta. Es un elemento básico, dado que permite que entre la mezcla de aire combustible, se realice la compresión, la explosión de la mezcla y la evacuación de los gases por las válvulas de escape. Muchas gente se pregunta si conviene más adquirir un coche que use cadena de distribución o en …

Read more »

Cómo conducir un coche automático

Cada vez son más los conductores en nuestro país que se plantean cómo conducir un coche automático. El cambio de marchas habitual permite que manejemos el coche a nuestro antojo, sin embargo el cambio automático es mucho más cómodo y seguro.