Mercedes Benz ya vende coches por Internet

La compañía alemana Mercedes Benz comenzó el pasado día 3 de diciembre a comercializar cuatro modelos de su gama a través de Internet. Los cuatro modelos disponibles por el momento en la tienda on-line: Clase A, CLA y CLS Shooting BreaK. A diferencia de lo que sucede normalmente con las ventas on-line, en las que se tiende a abaratar los precios, Mercedes Benz ha comenzado a vender sus coches por Internet al mismo precio que en los concesionarios. Este proyecto piloto, que pretende atraer principalmente a los más jóvenes, solo esta por el momento disponible en el mercado Alemán.

A pesar de que las tarifas de los modelos sean idénticas a las que se encontrará el cliente en el concesionario, mediante la compra on-line se podrá alquilar de forma gratuita un portaequipajes para las vacaciones e incluso entradas para competiciones automovilísticas en donde esté presente Mercedes-Benz.

Mercedes Benz ya vende coches por Internet | Noticias Auto Fren | Taller Motrio Madrid

Por si fuera poco, Daimler, que comprende marcas como Mercedes, Smart y Maybach, confiando en la distribución on-line, ofrece a sus clientes durante el proceso de compra el asesoramiento de un comercial que, si se desea, puede acudir a su domicilio para aclarar cualquier duda que se presente.

Lo que queda claro con esta iniciativa es que Mercedes Benz no piensa quedarse de brazos cruzados ante sus competidores, concretamente respecto a BMW, que ya se ha adelantado a esta estrategia de comercialización a través de la web con su primer coche eléctrico, el I3.

Por delante queda todo el mes de diciembre, uno de los meses mas importantes para la mayoría de los sectores en ventas; los resultados dirán si es el momento de ampliar el proyecto para la segunda ciudad de destino planificada: Varsovia.

compra onlinemercedes Benzventa online

Deja un comentario