Las mejores rutas de carretera para disfrutar del invierno

Con más de 165.000 kilómetros de carreteras, España posee un hermoso y variado territorio con grandes contrastes y espectaculares paisajes. Un modo ideal de escapar de la rutina es programar unas interesantes rutas de carretera para este invierno, con la idea de descubrir increíbles emplazamientos naturales y urbanos que, en muchos casos, los tenemos tan cerca de casa que nos olvidamos de que están ahí. En las siguientes líneas, destacamos algunas de las mejores rutas de carretera que se pueden realizar en invierno por nuestro bello país.

Ten en cuenta que estas rutas no sólo nos ofrecen increíbles paisajes invernales, sino que además podrás disfrutar de una exquisita gastronomía en cada una de las paradas de tu viaje. Tómate un fin de semana y disfruta de la carretera.

rutas-de-carretera-para-disfrutar-del-invierno - Taller mecánico en Vallecas

Rutas de carretera para disfrutar del invierno

Ruta de Don Quijote

Indudablemente, el personaje más emblemático y universal de Castilla la Mancha es Don Quijote. Es por ello que una idea original y de lo más recurrente es descubrir los paisajes por donde paso el mítico personaje de Cervantes. El itinerario de la famosa Ruta del Quijote comienza en el hermoso municipio de Campo de Criptana, donde podrás contemplar los molinos de viento en sus aledaños; y culmina en Tomelloso, un lugar rodeado de viñedos, que parece haberse detenido en el tiempo. Durante el trayecto, recorrerás Argamasilla y su precioso Castillo de Peñarroya, así como el patrimonio monumental de La Solana y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, entre otros lugares de sumo interés.

Ruta del Valle del Jerte

La mejor alternativa para explorar Extremadura es al volante de tu propio coche. Conducir en invierno a través de los paisajes que rodean a Plasencia es un auténtico deleite para los sentidos. Partiendo desde dicha localidad, podrás perderte por las carreteras comarcales del maravilloso entorno del Valle del Jerte. Contemplarás hermosos rincones por todas partes, especialmente en Navaconcejo, Casas de Castañar, Jerte y Cabezuela del Valle. Desde el Puerto de Tornavacas podrás divisar una increíble panorámica del valle y del Embalse de Plasencia. Sin duda, una alternativa perfecta para disfrutar del invierno en coche.

Ruta de Castilla y León

Dado que se trata de la región más extensa de la península, nos centramos en un único y atractivo itinerario que parte desde Ponferrada, donde la majestuosidad del Castillo del Temple sorprende a todos sus visitantes y nos introduce en una ruta que se caracteriza por su riqueza histórica y cultural. Desde allí nos desplazamos por la autovía A-6 hasta llegar a Astorga, cuyo Palacio Episcopal, obra de Gaudí, es una visita ineludible. Descendemos hasta Benavente, donde podemos divisar una bella estampa de este magnífico enclave desde el mirador de la Mota. A orillas del río Duero, Toro nos ofrece siglos de historia entre sus calles. Para terminar, transitaremos por los barrios de San Martín de Castañar, disfrutando de uno de los pueblos más pintorescos y entrañables de Salamanca.

Hasta aquí algunas de las más bellas escapadas de invierno en coche que podemos realizar, disfrutando así de la enorme riqueza natural y cultural que ofrece el territorio peninsular. Descubre la riqueza natural, cultural y artística de España y su envidiable gastronomía.

Si te has quedado con ganas de más, aquí podréis consultar otras sugerencias de rutas de carretera por los paisajes de la Península Ibérica.

cochesconducciónescapadas en coche

Deja un comentario