3 escapadas para sorprender a tu pareja en San Valentín

El día de San Valentín está cada vez más cerca y posiblemente seas de los que busquen algo especial para celebrar esta señalada fecha. Son muchas las opciones por las que puedes optar: cenas románticas, visitas a un spa, a una bodega, etc. Nosotros te queremos proponer tres escapadas para sorprender a tu pareja en San Valentín que puedes hacer en coche. Apúntate a una de éstas y no sólo disfrutarás del destino, sino que tu camino discurrirá entre paisajes incomparables.

Tres escapadas para sorprender a tu pareja el día de san Valentín

escapadas-para-sorprender-a-tu-pareja-en-San-Valentin

Escapadas por San Valentín a Toledo

Toledo es sin lugar a dudas una de las ciudades más mágicas y con mayor encanto de España gracias a su longeva historia, la cual ha dejado en la ciudad numerosas huellas de las distintas culturas que han pasado por ella. A escasos 70km de Madrid, Toledo se presenta como una magnífica opción para dar una sorpresa romántica a tu pareja, pues en esta ciudad podréis disfrutar de apasionadas noches en cualquiera de los muchos hoteles que alberga, así como también podréis pasear por las calles y callejuelas del centro histórico, para deteneros ante la imponente catedral y deleitaros con su prodigiosa arquitectura y con las obras de El Greco que alberga en su interior. Visitando otras iglesias, como la de Santo Tomé de Toledo, también encontraréis obras del genial pintor de origen griego. Si además sois amantes del misterio, quedaréis maravillados por las mágicas noches de Toledo.

Planes de san Valentín en Cáceres

Si deseas unos planes en pareja por San Valentín, llenos de romanticismo y tranquilidad, en un ambiente que parece haberse detenido en la Edad Media y el Renacimiento, entonces Cáceres será el lugar ideal para darle una sorpresa romántica a tu pareja. No en vano, la Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Podréis admirar en las calles de Cáceres el antiguo esplendor que los conquistadores le dieron a su ciudad de origen, reflejándose el mismo, entre otras maravillas, en el Palacio de la Diputación, el Palacio de los Golfines de Abajo, el Palacio de Carvajal y algunas iglesias del mismo periodo e incluso anteriores, como la Concatedral de Santa María. Además, esta ciudad fue nombrada en 2015 la capital española de la gastronomía, por lo que vuestro paladar tendrá garantizado el deleite.

Si además sois amantes de la naturaleza, Cáceres se encuentra en una situación privilegiada. Podréis dedicar un día a visitar en coche los maravillosos parajes del Parque Nacional de Monfragüe, de la Sierra de San Pedro, de Los Barruecos o de Castañar el Ibor.

Escapadas para sorprender a tu pareja en Granada

Viajando hacia el sur de España, una de las mejores escapadas por San Valentín que podréis realizar se encuentra en Granada. Esta ciudad andaluza es sin lugar a dudas una de las perlas españolas de mayor valor en cuanto a turismo, por lo que la sorpresa romántica está garantizada. Por supuesto, el gran reclamo se encuentra en la ciudad palatina de la Alhambra, con sus múltiples palacios, jardines y salones. Si una de las cosas que os gustan es el deporte, podréis practicar esquí y disfrutar de la naturaleza, con fantásticas estampas nevadas. Asimismo, Granada ofrece otros muchos atractivos, como por ejemplo el parque de las ciencias, donde podréis distraeros y divertiros, así como su exquisita gastronomía, que se caracteriza por el contraste de influencias musulmanas y cristianas, todo un lujo para el paladar.

No dudes en visitar alguno de estos destinos para celebrar San Valentín. Llena el depósito de tu coche y lánzate a disfrutar de parajes únicos y de ciudades llenas de historia. Si te has quedado con ganas de ver más ideas de escapadas por carretera, echa un ojo a nuestras sugerencias de rutas de carretera para disfrutar del invierno.

Y recuerda, antes de lanzarte al asfalto sigue estos consejos para emprender un viaje largo en carretera y asegúrate de que tu coche está a punto para acumular kilómetros. En Talleres Auto-Fren, tu taller de coches en Vallecas, tu pequeño estará en las mejores manos. ¡Consúltanos!

escapadas en coche

Deja un comentario