Consejos para evitar la agresividad al volante

Tu estado de ánimo puede influir en tu experiencia diaria como conductor. ¿Los atascos de primera hora ponen a prueba tu sentido del humor cuando vas a la oficina? Tu desempeño como conductor no sólo depende de tu conocimiento técnico y de tu experiencia práctica, sino también, de tu inteligencia emocional.

Para mantener la serenidad en carretera es muy importante que en cada trayecto sumes un tiempo proporcional. Por ejemplo, en los desplazamientos de media hora, añade diez minutos para tener un margen de maniobra ante posibles imprevistos. De este modo, planificas de una forma proactiva tus trayectos. La prisa es una de las principales causas de mal humor al volante.

conduccion-agresiva

Consejos para evitar la agresividad al volante

1. Música

Elige canciones alegres, positivas y vitales como banda sonora. La música produce un efecto vital sobre el estado de ánimo por lo que procura que esa música no sea demasiado alta y el género musical no te genere demasiada exaltación.

2. Planificación

Esta elaboración de tu viaje te permitirá anticipar a riesgos como puntos negros por accidentes previos o elegir el tipo de vía por el que transitar.

3. Experiencia

Pon en práctica la filosofía del sentido común. Lo importante no es llegar antes a tu lugar de destino sino disfrutar del camino que también forma parte de la experiencia.

4. Pausas

Recuerda que es muy importante hacer una pausa cada hora y media o dos de viaje. Aprovecha ese momento para dar un paseo, cambiar de postura e ir al baño.

5. Disfrutar

Concéntrate en todo lo positivo de esta escapada, aparca en un segundo plano tus problemas cotidianos y date el permiso de disfrutar plenamente de esta aventura.

Deja un comentario