¿CÓMO COLOCAR EL EQUIPAJE EN EL COCHE?

No hay una sensación más liberadora que disponerse a montar en el coche para realizar una escapada a un destino lejano donde poder desconectar.

colocar-equipaje-en-el-coche

Ese instante en el que una persona se dispone a colocar el equipaje en el coche es simbólico, señal del inicio de una gran aventura.

Preparar el coche para un viaje largo es importante para poder conducir seguros y tranquilos. Y en esa preparación debemos tener claro cómo colocar el equipaje en el coche. La disposición de los bultos que vayamos a transportar debe ser la correcta, ya que su peso podría desestabilizar nuestro vehículo durante el recorrido.

A continuación os ofrecemos unos cuantos consejos sobre cómo colocar de manera correcta el equipaje del coche:

  • Antes de cargar el equipaje en el coche, piensa bien lo que vas a necesitar y lo que no. Cuanto menos peso transportes, más combustible ahorrarás. Por lo tanto, elimina lo que resulte innecesario o puedas adquirir en tu lugar de destino.
  • El equipaje siempre está compuesto por bultos más pesado y otros más ligeros. Los de más peso (que no necesariamente son los más voluminosos) deben ir colocados debajo. Los más ligeros, por el contrario, deberán colocarse encima. De esta forma evitarás que el coche se desestabilice.
  • Además del equipaje preparado para el viaje, siempre hay una serie de objetos que debes llevar dentro del coche como el triángulo de emergencia, un kit de herramientas, etc. Procura que estén a mano una vez colocado el equipaje para poder acceder a ellos de manera rápida y fácil en caso de tener que utilizarlos.
  • Evita transportar bultos dentro del habitáculo del coche. En caso de que no tengas más remedio que hacerlo, estos deben ser pesado para evitar que en caso de movimientos bruscos puedan desplazarse de su lugar. Lo más aconsejable es colocarlos detrás de los asientos delanteros del coche, en el suelo.
  • Objetos pequeños y poco pesados deben ser guardados en la guantera para evitar que salgan disparados.
  • Para objetos demasiado grandes que no quepan en el maletero, deberás contar con una baca en la que transportarlos. Debes asegurarte de que estos objetos como bicicletas, tablas de surf, esquís u otro tipo de bultos de gran tamaño, quedan bien anclados en el techo del coche. Piensa que de desprenderse durante el viaje, podrías sufrir un accidente al desestabilizar el coche y provocar daños a terceras personas.

Deja un comentario