Cómo circular por Europa en vacaciones sin perder puntos

Se acabó la impunidad por las infracciones cometidas en otros países de la unión europea. El circular por Europa sin perder puntos con el coche de vacaciones no tiene que causar incertidumbre, por lo que si vas a viajar fuera de España con tu coche, debes tener en cuenta una serie de consejos para no cometer infracciones y no perder puntos.

Como circular por Europa en vacaciones sin perder puntos talller mecanico en vallecas

Si vas a salir a circular por Europa, debes saber que existe una normativa que permite cobrar las multas que han sido impuestas en otros países de la UE, distintos del tuyo, a todos los ciudadanos de un estado miembro. Nos estamos refiriendo a las infracciones mas graves e importantes.

El Consejo de la Unión Europea ha aprobado esta directiva con el fin de que se pueda facilitar la documentación de los infractores y la dirección de los mismos para poder efectuar todos los trámites necesarios correspondientes al cobro de las multas. Es decir, que si cometes una infracción dentro del territorio comunitario, pueden reclamarte la sanción en tu lugar de residencia de España.

Las sanciones que mas llegan son las siguientes: Saltarse un stop, no respetar un ceda al paso, exceso de velocidad, saltarse un semáforo, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y no llevar el cinturón de seguridad.

Son acciones que podrán perseguirse pero no suponen una perdida de puntos del carnet en Europa. pero solo podrán perseguirse las siguientes:  Pese a esto, tendrán el coste establecido en el país que son realizadas.

Ranking de velocidades

La velocidad es el principal enemigo del carnet por puntos. En cuanto a su limitación, los países que permiten una mayor velocidad son los siguientes:

– Alemania y Austria: 130 km/h en autovía; en el caso de vía no urbana, 100 km/h.

– Francia: 130 km/h para autopistas y autovías, en vías no urbanas 90 km/h.

– Italia, Eslovaquia, Croacia, Luxemburgo, República Checa, Rumanía, Grecia, Hungría y Eslovenia: hasta un máximo de 130 km/h en autovías y autopistas, para las vías no urbanas 90 km/h.

– Bélgica y Portugal: 120 km/h en las autopistas y autovías, en el caso de circular por una vía no urbana se reduce a 90 km/h.

Por tanto, son límites de velocidad muy similares a los establecidos para circular por las carreteras españolas. No obstante, en la mayoría de los países ponen infracciones similares a las existentes en España.

Pequeñas curiosidades

Es curioso cómo en algunos países es obligatorio circular con un alcoholímetro en el coche, en Francia se sanciona igualmente en mal uso de los intermitentes ante la obligación de advertir maniobras. Del mismo modo, otros países como Bélgica, Polonia o Grecia obligan a circular con un extintor a bordo.

Circular por Europa tiene que ser una experiencia bonita y liberadora, siempre y cuando respetes las normas de circulación pertinentes del país por el que vas a circular.

¡Antes de visitar otro país!

Es conveniente que estés bien informado de las normas propias de cada país. Esta tarea es sencilla para evitar notificaciones de cualquier tipo, lleven o no pérdida o detracción de puntos. Solo es necesario revisar lo antedicho del reglamento de tráfico y del texto de conductores de cada estado miembro. ¿Vas a llevar bicicletas? revisa bien lo que piden otros países sobre el uso del casco por menores y adultos o el importante imperativo de llevar bien sujeta la bicicleta.

¡Disfruta la vía de forma segura!

cochesconducciónconsejos

Deja un comentario