CÓMO APARCAR BIEN

En muchas ocasiones, aparcar el coche se convierte en una auténtica pesadilla para millones de conductores. Gracias a las nuevas tecnologías podemos encontrar una ayuda para realizar esta acción tan cotidiana de forma más cómoda. Hoy existen varias aplicaciones para encontrar aparcamiento que pueden resultar muy útiles.

aparcar

Pero una vez que ya hemos encontrado un hueco, surge otro problema: aparcar el coche de forma rápida y sin complicaciones.

Existen excelentes conductores que reconocen que aparcar el coche es su punto débil. Muchas personas no terminan de calcular bien las medidas ni las maniobras y tardan una eternidad en encajar de forma correcta su vehículo en un espacio concreto. Si te sientes identificado con ellas, toma nota de los siguientes consejos que te ofrecemos a continuación para aparcar bien:

  • Acciona las luces indicativas que harán saber a los coches que viene detrás de ti que te dispones a aparcar.
  • Es importante que estés tranquilo. No debes ponerte nervioso por pensar que estás haciendo esperar a otros conductores. Si te apuras por este motivo, lo más seguro es que maniobres de manera atolondrada y tengas que sacar varias veces el coche del hueco para volver a intentar el aparcamiento.
  • Detén tu vehículo al lado y en paralelo del coche que se encuentra aparcado delante del hueco donde te dispones a aparcar.
  • Asegúrate de que las ruedas traseras de tu coche están en línea con el parachoques trasero del coche de delante del hueco.
  • Gira el volante en la dirección de la acera donde se encuentra el hueco.
  • Marcha atrás mueve tu vehículo. Como referencia debes tener en cuenta que a través del espejo retrovisor que se encuentra del lado de la carretera y no del lado de la acera, puedes ver la parte del frontal del coche de detrás del hueco, opuesta a ese retrovisor.
  • El siguiente paso para aparcar bien consiste en detener el coche, girar el volante hacia el lado contrario y terminar de encajarlo en el hueco marcha atrás.

Cuida los roces de la carrocería de tu coche que puedan producirse por no aparcar bien. Con el paso del tiempo pueden ofrecer un aspecto envejecido a tu vehículo.

Un último consejo es que trates de seleccionar, en la medida de lo posible, un hueco para aparcar que no se encuentre demasiado aislado y solitario. Aparcar en lugares concurridos y donde haya luz puede evitar el intento del robo de tu coche. Los lugares solitarios y oscuros son los favoritos para los ladrones.

Deja un comentario