4 rutas de carretera para disfrutar del otoño

Llegó el otoño. Ya no hace tanto calor. Pero de momento estamos en ese punto de la estación en el que no hace tampoco el frío del invierno. E incluso todavía hay días soleados sin lluvia. Perfectos para coger el coche y escaparse un fin de semana. En España tenemos infinidad de rutas y de paisajes para disfrutar en la carretera. Pero si quieres salir del país, en Portugal tienes otro tanto. O a tan solo quince minutos de San Sebastián, en el País Vasco francés. Desde Autofren te proponemos estas cuatro rutas de carretera para que te lances a la aventura y disfrutes del otoño mientras se pueda. Solo o en compañía de otros.

rutasOtoño-625x245

El otoño en Navarra

Es un secreto a voces: el otoño en Navarra es uno de los mejores del país. Por su riqueza cultural y paisajística. Aquí te cruzarás con decenas de sensaciones y colores. Por ejemplo en la sierra de Aralar. Sus vistas son increíbles. Te recomendamos que subas hasta su santuario y disfrutes del paisaje. Y no te olvides tampoco de pasar por el parque natural del Señorío de Bertiz. Dos mil hectáreas de robles, hayas, alisos y castaños. En esta zona se celebra, además, hasta el uno de diciembre la XXI jornada gastronómica de caza. Setas, codornices, faisán, jabalí, pimientos… Vete poniéndole gasolina al coche.

Lisboa de cuento

Si hay una ciudad de fuera de España que case mejor con el otoño es Lisboa. Y no hay que irse muy lejos para disfrutar de sus paisajes y su riqueza cultural. Puede, de hecho, que vivas cerca. Tanto si es así como si no, te recomendamos que cojas el coche y vayas hasta el Castillo de San Jorge. Está situado en lo alto del centro histórico de Lisboa. Y te podrás imaginar las vistas: espectaculares. Pero tampoco puedes olvidar el Palacio da Pena. Sin duda, te sorprenderá su colorido. Está situado en Sintra. Y allí te sentirás como si estuvieras en un cuento. Si vas con niños, se lo pasarán como enanos imaginándose entre dragones y princesas.

Un viaje al pasado

Esta ruta está a solo quince minutos desde San Sebastián. Sales de la frontera y te encuentras con la inmensidad del atlántico fundida con lo verde del paisaje. Y todo ello acompañado del colorido y la arquitectura de la zona, intacta desde hace siglos. Te recomendamos, sin duda alguna, que visites Biarritz; el enclave al que nos referimos. Y la forma más barata de viajar al pasado. No exageramos: esta ciudad del suroeste de Francia parece sacada del siglo XVIII.

La Alpujarra medieval

No podíamos olvidarnos de la Alpujarra. Una de las zonas más bonitas de España. Está situada entre Granada y Almería. Nosotros te recomendamos la ruta de la alpujarra granadina. Con sus paisajes medievales y sus pueblos situados al abrigo de las laderas de las montañas. Te sorprenderán. Sobre todo, el pueblo de Pampaneira, los barrancos del río Poqueira o Lanjarón, con sus manantiales. Lo dicho: vete poniéndole gasolina al coche.

Deja un comentario