7 trucos de limpieza para mantener tu coche impecable

Mantener tu coche impecable durante más tiempo es muy sencillo, pues solo requiere un mantenimiento y lavado periódico.  Pero, ¿cómo debes limpiar tu coche para que brille como el primer día? No te puedes perder estos siete sencillos trucos de limpieza para coche. Él te lo agradecerá, por mucho tiempo.

mantener-el-coche-impecable-taller de coches en vallecas

Mantener el coche impecable: consejos de limpieza

1. Mantener tu coche limpio y con un cuidado continuo

Para mantener el coche impecables es importante llevar un adecuado mantenimiento del vehículo. Intenta aparcarlo en zonas de sombra para que no se desgaste el brillo de la pintura con los rayos de sol. Este hábito deberás tenerlo más en cuenta en verano, cuando los rayos del sol tienen más incidencia.  y evita pasar por debajo de árboles que pueden estropearlo también con rasguños, polvo o, incluso, manchas de frutos y deposiciones de pájaros que son complicadas de limpiar, a estas especificaciones básicas sumaremos un lavado cada semana para minimizar el impacto de la materia orgánica. Si quieres conocer más sobre el cuidado de la carrocería del coche, aquí puedes consultar unos trucos para que tu coche deslumbre.

2. Limpieza de luces.

Una buena limpieza de las luces es muy importante, ya que una mala iluminación puede poner en riesgo nuestra seguridad y la del resto de vehículos en circulación. Debes limpiar bien las luces delanteras y traseras. Un consejo: utiliza pasta de dientes y frota con agua y una esponja. Quedarán como nuevas.

Es muy importante, sin embargo, que sepas cuándo el tiempo de vida de tus faros ha llegado a su fin. Si tienes dudas, aquí te indicamos cuando cambiar los faros del coche.

3. Cómo limpiar la tapicería del coche 

El acabado de la tapicería es de las primeras cosas que vemos y de las que más apreciamos cuando admiramos un vehículo. Sin embargo, los textiles del coche suelen acumular mucha suciedad.

Para limpiar el tapizado de los asientos, te recomendamos una primera limpieza superficial, en la que retires las migas y el polvo que se acumulan. Usa un aspirador o cepillo.

Para una limpieza más profunda, retira las alfombrillas y limpia profundamente con productos para la tapicería o una solución casera de agua y vinagre blanco.

Por último, para dejar el coche impecable, sécalo con ayuda de un trapo limpio y conseguirás una completa limpieza del vehículo.

4. Limpiar las alfombrillas del coche

Limpiar las alfombrillas del coche es muy sencillo, ya que sólo tenemos que sacarlas al exterior y sacudirlas a fondo para quitarles el barro o polvo que acumulen. Frótalas bien con un cepillo mojado en agua y lavavajillas si necesitan una limpieza más exhaustiva. Por último, las aclaramos con una manguera y las dejamos secar.

5. Llantas brillantes.

Las llantas son unas de las partes del coche que más pueden mejorar su aspecto si están limpias, o empeorarlo si están llenas de barro o polvo. Podemos decir que es muy importante para el aspecto general del coche quitarles la suciedad acumulada en carretera y la carbonilla de los frenos. Las tendrás relucientes.

6. Limpieza del limpiaparabrisas.

El limpiaparabrisas es otra parte fundamental que debe mantenerse impecable. De esta forma, podemos garantizarnos una óptima visibilidad y garantizar nuestra seguridad, al no trasmitir suciedad al parabrisas cuando los accionamos. Para ello, solo tenemos que aplicarles un producto específico para los cristales o emplear un paño o gamuza mojada en agua. Por su parte, las gomas deben ir cambiándose regularmente. No te olvides tampoco de la limpieza de las escobillas.

7. Carrocería.

Esta debemos limpiarla con un lavavajillas o producto específico y agua tibia, ya que el agua caliente puede dañarla. Cuando llevemos a cabo las labores de limpieza, nuestra esponja o gamuza debe seguir un sentido de arriba abajo. En las zonas con mayor suciedad, frotamos con una esponja, de forma circular o de atrás hacia adelante, y aclaramos con una manguera.

Un coche limpio dice mucho de si mismo y de quien lo conduce. Haz que el tuyo hable muy bien y sigue estos sencillos trucos de limpieza para tu coche. Conseguirás que luzca como nuevo cada día.

¿Quieres saber cómo conseguir que tu coche dure para siempre? No te pierdas estos consejos para mantener tu coche viejo como nuevo.

coche limpiocochesCuidado del vehículolimpieza

Deja un comentario