¿Cuántos tipos de tapicería hay para nuestro coche y cuál es el más recomendado?

tapiceria-coche-tipos

La tapicería de nuestro coche es una elección que debemos llevar a cabo con cabeza pues nos va a acompañar muchos años. Dependiendo de la calidad y tejidos que escojamos transmitirá calor, confort, suavidad o mejor limpieza.

Es una de las partes del vehículo que son más personalizables pues tenemos a nuestra disposición gran variedad de materiales, colores y diseño interno de estas piezas. Seleccionar por nuestra cuenta al margen de las opciones de serie nos proporcionará una distinción personal respecto a los demás.

 

Tipos de tapicería para el coche

 

  • Tapicería de Cuero

Material muy utilizado en tapicería de coches de lujo pero en la actualidad cada vez más marcas la ofrecen como opción. La tapicería de cuero otorga elegancia y distinción al interior de tu vehículo, no resbala, resiste mejor el paso del tiempo y se limpia muy bien. Muchos asientos de cuero son calefactables, se revisten de cuero pues no le afecta tanto la temperatura, nunca te vas a quedar pegado al asiento por sudor porque desliza más que la tela.

 

  • Tapicería Foamizada

Telas para la tapicería del coche que combinan imagen y efectividad. Las partes centrales son de tela y las laterales que apenas tocan nuestra piel de cuero. Estas telas mixtas o foamizadas resisten muy bien los cambios de temperatura y son ideales a la hora de limpiarlas.

 

  • Tapicería Alcantara

Una tela con textura y tacto muy parecido al de la gamuza, recubre con frecuencia asientos y partes interiores de coches con cierto grado de lujo, e incluso techos y volante de algunas versiones deportivas. Está creada a partir de fibras sintéticas, es tan parecido al terciopelo como al ante. La inventó el japonés Miyoshi Okamoto en 1970. Una tela a la que no le afecta tanto la temperatura y fija bien el cuerpo al asiento.

 

  • Tapicería de Paño de tela

Muy utilizada en tapicería de coches familiares que se ha convertido en una característica de serie para muchos modelos. Está creado por un género en forma de lámina resistente, elástica y flexible, mediante el cruzamiento y enlace de series de fibras. Es un material que perdura en el tiempo que se limpia bien previo aspirado y cuyo coste es menor a pesar de que se puede personalizar en diseño a voluntad.

 

  • Tapicería de Vinilo

Un material que anda entremedias del cuero y el paño de tela, empleado en vehículos de media gama. Aguanta muy bien el desgaste, pero queda por debajo de las cualidades duraderas del cuero. Es con diferencia el más fácil de limpiar simplemente con un paño húmedo previo aspirado. El coste también está entre el cuero y un poco más caro que el paño de tela, pero influye mucho el tipo de diseño y personalización que le queramos hacer.

 

  • Tapicería de Microfibra

Tela que ha saltado de nuestro hogar a nuestro vehículo por la facilidad que tiene de colores y limpieza. La microfibra es un tipo de fibra sintética compuesta de poliéster y poliamida. Se caracteriza por ser muy suave, resistentes e indeformables una combinación perfecta para poder ser parte del interior de nuestro vehículo.

 

¿Qué tipo de tapicería de coche elegir?

 

En talleres Autofren te recomendamos que tengas todos estos tipos de tela en cuenta y valores lo que más te conviene, teniendo también en cuenta si tu coche va a pasar más tiempo en la calle que en un garaje, por ejemplo.

Además del material también es importante que el asiento se adecúe a tu fisionomía. Regular aspectos como la proximidad a los pedales, la altura del asiento o los reposabrazos y reposacabezas son aspectos tan importantes como de seguridad que debemos tener en cuenta a la hora de elegir lo que mejor nos conviene.

 

Deja un comentario