Qué se debe revisar en un vehículo antes de viajar

ferrari-2151243_1280

Nos encontramos en la época del año en que más desplazamientos se realizan, desplazamientos, por otra parte, que tienden a ser entre mayores distancias buscando un destino vacacional de ensueño. Si quieres evitar un susto en la carretera, o que el vehículo falle haciendo que esas vacaciones tan esperadas y merecidas se alejen un poco más, es recomendable realizar una serie de comprobaciones antes de ponerse en marcha. Entonces, ¿qué se debe revisar en un vehículo antes de viajar?

Qué se debe revisar en un vehículo antes de viajar

Realizar unas sencillas comprobaciones es la forma más segura de emprender un viaje tranquilo de vacaciones. También puedes llevar el coche a un taller cercano, pero muchas de las revisiones se pueden hacer fácilmente de forma autónoma.

Nivel de aceite

Comprobar la cantidad de aceite es rápido y sencillo. Únicamente debes asegurarte de que el nivel se encuentra entre las dos marcas realizadas por el fabricante.

Anticongelante

El nivel de anticongelante se puede revisar sin necesidad de quitar el tapón, gracias al vaso de expansión que presenta un medidor, y que suele ser translúcido.

Limpiaparabrisas

El buen estado de los limpiaparabrisas, del líquido, y del propio parabrisas, es fundamental para no tener un susto en caso de que se forme una tormenta en medio de la carretera.

Luces

Tanto para ver como para ser vistos, es necesario comprobar que todas las luces funcionan correctamente, y subsanar cualquier defecto que puedan presentar de inmediato.

Líquido de frenos

Se puede comprobar el nivel pisando a fondo el pedal del freno y viendo qué ocurre en el vaso de expansión.

Ruedas

La presión, el equilibrado y el desgaste son los tres puntos a tener en cuenta en los neumáticos. También se debe comprobar que no existan cortes o abolladuras, ni un desgaste irregular.

Batería

Aquí es importante comprobar que no salga líquido de la batería, y que no existan elementos oxidados o deteriorados.

Motor

Realizar una revisión general al motor también es conveniente de vez en cuando, especialmente antes de un largo trayecto.

Amortiguadores

El estado de los amortiguadores debería comprobarlo un profesional, ya que es más complicado realizarlo por uno mismo.

Aire acondicionado

No olvides que es verano, hace calor y te dispones a viajar. Asegúrate de tener la carga de gas del aire acondicionado en buenas condiciones, o pasarás un viaje muy caluroso.

Ya sabes qué se debe revisar en un vehículo antes de viajar para evitar mayores problemas en un trayecto largo. Si en tu revisión te encuentras con algún defecto de chapa o pintura, contacta con nosotros y lo solucionaremos de forma rápida y eficaz.

Deja un comentario