¿POR QUÉ ES MEJOR NO CIRCULAR CON LA RESERVA DEL COMBUSTIBLE?

Muchas personas tienen la mala costumbre de circular con el coche en reserva. A veces, por despiste, es inevitable, al menos hasta que encuentran una gasolinera en la que repostar combustible, pero otras es por dejadez o por querer apurar hasta el último momento.

conducir-en-reserva

Hay muchos métodos para conducir y ahorrar gasolina, pero este, desde luego, no es uno de ellos. Circular con la reserva del combustible es perjudicial para nuestro coche. De hecho las averías que puede provocar pueden ser muy costosas para nuestro bolsillo.

¿Por qué es mejor no circular con la reserva del combustible? La explicación es sencilla. Cuando conducimos en reserva, significa que estamos utilizando los últimos litros de combustible que hay en nuestro depósito. Pero en esos litros de combustible es donde se depositan mayor número de impurezas.

Aunque el filtro de combustible evita que la mayoría de esas impurezas pasen al motor, existen algunas que son demasiado líquidas, como es el caso de la parafina, que puede sortear el filtro sin problema y puede depositarse en los inyectores, obstruyéndolos. Si esto ocurre, el motor puede terminar dañándose y la reparación de una avería así sería muy cara.

Además de esto, otra de las piezas que pueden desgastarse al circular con la reserva de combustible, es la bomba de combustible, la cual debe realizar un esfuerzo mayor al tener que succionar con más fuerza el poco combustible que queda en el depósito.

Existen sanciones que conllevan la inmovilización del vehículo. Pero debes saber que si tu coche queda inmovilizado en un lugar poco seguro para el resto de conductores debido a que te has quedado sin combustible, se trata de una negligencia por tu parte que también será multada. Y cuando se conduce en reserva no podemos confiarnos. Si entramos en un tramo en el que no hay gasolineras en un radio demasiado extenso, es posible que nos encontremos con el problema antes mencionado.

Ahora que ya sabes por qué es mejor no circular con la reserva del combustible, procura prestar atención a este aspecto. Controla los repostajes y hazlos con previsión para que no te veas obligado a circular con el testigo de la reserva ya encendido. No sólo evitarás que ciertas piezas de tu vehículo puedan verse perjudicadas, sino que además no forzarás la posibilidad de que tu vehículo se quede tirado y sin combustible en cualquier lugar.

Deja un comentario