El mantenimiento de un motor de gasolina, consejos de uso

Mantenimiento de un motor de gasolina

Evidentemente, el motor es la parte más importante de un coche, y también la más delicada. Debemos tener en cuenta ciertas consideraciones para el correcto mantenimiento de un motor de gasolina, de lo contrario, estaremos acortando su vida útil, provocando averías muy costosas en el peor de los casos. En este post repasamos comportamientos y rutinas que ayudan al mantenimiento de un motor de gasolina y permiten que su estado sea óptimo por más tiempo.

Consejos para el mantenimiento de un motor de gasolina

  • Una de las piezas clave para el correcto funcionamiento de un motor de este tipo son las válvulas de escape y las válvulas de admisión. Simplemente basta con mantenerlas limpias para que funcionen correctamente, la válvula de admisión es el paso de la gasolina y el aire en la cámara de combustión, la válvula de escape expulsa los gases generados en el cilindro, como podrás imaginarte, es fundamental que ambas estén en buen estado y libres de residuos acumulados.
  • Otra de las piezas básicas son las bujías. Hay que revisarlas aproximadamente cada 50.000 kilómetros, aunque puedes solicitar una revisión cada 30.000 para asegurarte de su estado. Al igual que las válvulas, es importante que las bujías estén limpias y libres de residuos.
  • Un consejo muy habitual, pero que sin embargo no siempre cumplimos, aprovecha la fuerza del coche por medio de la inercia. Si no pisas el acelerador no solo estarás protegiendo el motor, además estarás consumiendo menos gasolina.
  • No siempre conducir en marchas largas hace que el vehículo consuma menos, en el caso de los motores gasolina, el menor consumo se consigue con aquellas marchas que hacen que pisemos menos el acelerador.
  • Al echar la gasolina hazlo despacio, de lo contrario se pueden crear burbujas de aire, que hacen que el motor consuma hasta un 2% más por depósito.
  • Un exceso de revoluciones y una aceleración exagerada no solo van a provocar un incremento de consumo, además estarán haciendo trabajar en exceso al motor, y por lo tanto provocando su desgaste.
  • Además de la propia gasolina, otros líquidos son importantes para evitar el desgaste de las piezas. No olvides revisar el aceite y el refrigerante, si estos líquidos están en mal estado tu motor gasolina puede sufrir averías muy serias.

Estos son algunos consejos fundamentales relativos al mantenimiento de un motor de gasolina, en Auto-Fren revisamos el motor de tu coche y te ofrecemos las soluciones que necesitas al mejor precio.

 

 

Deja un comentario