Guía para prevenir robos en tu vehículo

Uno de los miedos más comunes al tener un coche es ser víctimas de un robo, sea del vehículo o de los objetos personales que hayamos dejado en su interior. Y es que los posibles robos, pueden hacer mella en la integridad de ese bien que tanto esfuerzo nos ha costado adquirir y que queremos que dure intacto mucho tiempo. Por ello, queremos compartir esta completísima guía para prevenir los robos en tu vehículo. Síguela y podrás evitar situaciones desagradables y sustos innecesarios.

prevenir-robos-en-el-vehículo taller de coches en Vallecas

Tienes que tener en cuenta que, con el vehículo, debemos ser siempre precavidos. Sin embargo, no se trata de vivir atemorizados, tan sólo de ser prudentes y no demasiado confiados.

Toma buena nota de todos los puntos detallados en nuestra guía para evitar robos en el coche y trata de recordarlos y aplicarlos mientras poseas un coche:

  • Evita dejar objetos en el interior del vehículo, sobre todo los que se encuentren a la vista de todo el que pase por su lado. Estos objetos pueden ser una tentación para los ladrones.
  • Nunca dejes las llaves de repuesto dentro del vehículo. Si alguien consigue forzar la cerradura y entrar a tu coche, podría encontrarlas, con lo que le estarías sirviendo en bandeja la posibilidad de que arranque el vehículo y se lo lleve.
  • Nunca olvides accionar todos los cierres, no sólo cuando el vehículo vaya a estar aparcado durante un tiempo largo. Hazlo también mientras conduces o cuando pares de manera momentánea en algún lugar, aunque sean sólo unos minutos.
  • Otro de los puntos a seguir para evitar robos en el coche es que compruebes siempre que las ventanillas quedan bien cerradas.
  • Si vas a estar un tiempo largo sin utilizar el coche, evita tenerlo aparcado en el mismo sitio. Los ladrones pueden pensar que su dueño se encuentra de viaje o que es un coche abandonado, lo que puede provocarles el impulso de extraer sus piezas.
  • Nunca te bajes del vehículo dejándolo arrancado, con las llaves puestas y las cerraduras abiertas. Ni siquiera aunque sea para realizar alguna acción que dure unos segundos, como saludar a alguien, abrir una puerta, etc.
  • Evita aparcar el coche en lugares solitarios y oscuros.
  • Los tornillos antirrobos de las ruedas son una buena manera de evitar que te las roben.

Siguiendo esta guía para prevenir los robos en tu vehículo, reducirás las posibilidades de que se produzca un acto tan desagradable. Si, aún con todo, no consigues evitarlo, recuerda no oponer nunca resistencia, memorizar los rasgos físicos del ladrón y avisar a la policía de inmediato.

Fotografía vía Pinterest

cochesCuidado del vehículo

Deja un comentario