Los Mejores Trucos caseros para quitar las manchas de la tapicería del coche

como-eliminar-manchas-tapiceria-del-coche

Son varios los errores que suelen cometerse al enfrentarse a las manchas de la tapicería de tu coche. El primero es no actuar con la debida rapidez, cada mancha es un mundo y se quita de una determinada manera, pero lo que indudablemente nunca varía es que una mancha seca es muchísimo más difícil. Lo más recomendable ante una mancha es, según expertos, quitarla de inmediato a ser posible con un paño húmedo o una tallita húmeda y limpiar la tapicería a fondo después.

Hay que poner especial cuidado en dos aspectos de la limpieza de la tapicería de tu vehículo: 

  • ¿Qué Material está cubierto por dentro tu coche?- No es lo mismo el cuero que el sky a la hora de quitar manchas.
  • Leer y releer las instrucciones de uso de cada quitamanchas, y antes de probar directamente en la tapicería de tu coche hacer una prueba en una tela similar para ver cómo actúa y si produce daños o no.

 

¿Cómo quitar las manchas de aceite, sangre o leche en la tapicería del coche?

Este tipo de manchas se eliminan con muy buenos resultados con un jabón neutro. Déjalo actuar durante unos minutos, aclara toda la zona con agua y un poco de jabón y con la fricción de frotar ten cuidado de no dañar la tapicería.

Te recomendamos limpiar de inmediato este tipo de manchas, pues secas es casi imposible de tener buenos resultados.

Otro remedio muy casero es utilizar antes del jabón neutro, una toallita humedecida con con agua y sal para retirar el exceso de estas manchas en tu tapicería, y así optimizar la limpieza del interior del coche. Para evitar que la mancha se expanda, empieza por los bordes hacia adentro.

 

¿Cómo eliminar las  manchas de café y refrescos del vehículo?

Este tipo de manchas es conveniente quitarlas cuanto antes, lo mismo que ocurre con las anteriores no es bueno dejarlas secar pues con el calor se fijan más las manchas de café o refrescos a la tapicería y se hace más difícil limpiar la tapicería del coche.

Para este tipo de manchas una vez retirado el exceso mediante un papel absorbente o una bayeta, aplicamos una masa hecha de jabón para lavar los platos y bicarbonato. Con ayuda de un cepillo de dientes aplica sobre la mancha esta pasta y deja que surta efecto al menos 30 minutos. Después de este tiempo y siempre con movimientos circulares retira esta pasta y aclara con una bayeta húmeda la zona.

 

¿Cómo quitar un chicle de la tapicería del coche?

No lo sabías y te lo vamos a contar, el mejor método para retirar un chicle de la tapicería del automóvil es simplemente aplicarle hielo. El chicle endurecido junto con el frío se comprimirá y no tendrás que frotar ni raspar la tapicería del coche, que no deja de ser una tela que sufre con los raspados y cepillados como cualquier otra.

 

¿Cómo quitar manchas de tinta de la tapicería del automóvil?

Una mezcla de leche, limón y amoníaco son los ingredientes que necesitas para eliminar de la tapicería de tu coche una mancha de tinta. Siempre con una bayeta húmeda, incide en la zona del borde hacia adentro y cambia de zona de bayeta para no extender la mancha.

Estos son nuestros consejos de las manchas más habituales para la limpieza de la tapicería de tu coche, en tela que son las más habituales. Te recomendamos, además, que hagas una limpieza del interior de tu coche al menos una vez cada tres meses y las limpiezas no serán para dedicarle mucho tiempo. Recuerda que en talleres Autofren contamos con los mejores servicios para tu automóvil al mejor precio de la capital.

Deja un comentario