El filtro de combustible: ¿qué es, para qué sirve y cuándo se debe cambiar?

El filtro de combustible en un coche de gasolina es el elemento que impide que las impurezas de los combustibles alcancen el motor. Por otro lado, si nuestro vehículo es diésel, la función del filtro de combustible es eliminar totalmente la humedad y, al mismo tiempo, evitar que se produzca corrosión en los elementos metálicos del motor.

filtro-de-combustible

Un filtro de combustible en buen estado es realmente importante para asegurar la vida útil del motor de nuestro vehículo. Recuerda revisar con cierta periodicidad que este filtro no esté obstruido, ya que esto podría implicar graves averías, a nivel de inyectores, en algunos de los elementos que forman el sistema de inyección o, incluso, en la bomba de alta presión.

Si desconoces cómo hay que limpiar el filtro de combustible o cómo realizar un cambio del filtro de combustible, lo mejor es que acudas a tu taller de coches de confianza, donde te indicarán su estado y cada cuanto tiempo procede revisarlo.

Consejos para mantener el filtro de combustible en buen estado

Mantener en correcto estado los filtros de nuestro coche permite alargar la vida útil de nuestro coche. A continuación te dejamos una serie de consejos para conservar el filtro del combustible en buen estado, pero siempre es conveniente seguir los consejos que te haya indicado el fabricante de nuestro coche:

1) Debemos cambiar el filtro del aire una vez realizados dos cambios de aceite ya que, si este filtro no se mantiene limpio, aumenta el consumo de combustible porque a nuestro motor le cuesta más aspirar aire.

2) Debemos cambiar el filtro del aceite cada vez que hagamos un cambio en el mismo, ya que de lo contrario podríamos provocar serios daños al motor.

3) Se recomienda efectuar un cambio en el filtro de combustible cada 30 000 km, lo cual, normalmente, viene especificado en la guía de mantenimiento de tu vehículo.

Deja un comentario