Las diferencias entre diésel y gasolina en el mantenimiento

Diferencias entre diesel y gasolina

Las diferencias entre diésel y gasolina no solo se perciben en el funcionamiento de un vehículo, también son evidentes en su mantenimiento. En este post repasamos algunas diferencias entre diésel y gasolina en los elementos habituales que intervienen en el mantenimiento de un coche.

El mantenimiento de un coche: diferencias entre diésel y gasolina

  • Filtros: Los diésel necesitan de un cambio regular en el filtro del combustible. La inyección debe ser muy precisa para garantizar un correcto funcionamiento, por eso las impurezas no pueden acumularse durante mucho tiempo. Si los filtros no se limpian adecuadamente, el coste de la avería puede ser muy elevado, ya que se ven implicadas piezas del motor. En el caso de la gasolina, evidentemente también debemos cambiar los filtros, pero el circuito de inyección aguanta más.
  • Los sistemas anticontaminación de los diésel también son más caros, ya que incorporan aditivos especiales para evitar que las partículas puedan llegar al entorno. En el caso de los gasolina, debemos revisar especialmente el tubo de escape, que puede sufrir daños por un uso continuado.
  • El motor dispone de dos correas, la de distribución y la de accesorios, la de accesorios es igual en ambos combustibles, sin embargo, la correa de distribución debe cambiarse cada 120.000 kilómetros en los diésel y cada 200.000 en los gasolina.
  • Controlas las bujías de incandescencia en los motores diésel es fundamental, debido a que son las que precalientan el combustible. En el caso de los gasolina, lo que debemos controlar son los electrodos de las bujías. En ambos casos, unas bujías en buen estado son indispensables.
  • Los embragues de los gasolina duran menos que en los diésel, por eso debemos tener un cuidado especial con ellos. La razón es que le uso del embrague en los motores de gasolina es más intensivo.
  • La fuerza de frenado de los diésel es mayor, por eso necesitan ser revisados con mayor asiduidad. El desgaste de discos y pastillas es por tanto mayor en los diésel.
  • En general, aunque evidentemente cada caso particular es diferente, el mantenimiento de un coche diésel a lo largo de su vida útil es de unos 300-600 € más que si lo comparamos con un vehículo de gasolina. Lo más importante es realizar las revisiones pertinentes cuando sea necesario, evitando así que el motor sufra daños mayores.

En Auto-Fren revisamos tu motor cuando lo necesites, al mejor precio y con la garantía habitual de los talleres Auto-Fren.

 

Deja un comentario