CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL CLIMATIZADOR

Uno de los extras más valorados en un vehículo es el climatizador. Contar con la temperatura óptima dentro del habitáculo de nuestro coche, tanto en los meses de más calor como en la temporada de más frío, es fundamental para poder conducir de una forma cómoda.

climatizador

Para conducir con seguridad en otoño o en invierno, cuando se presentan las temperaturas más bajas, o en verano, cuando suben, debemos centrar los cinco sentidos en lo que estamos haciendo. Tener demasiado frío o demasiado calor puede distraernos y hacer que corramos más riesgo de sufrir un accidente.

Por lo tanto, el buen funcionamiento de un climatizador es fundamental, ya no sólo por una cuestión de comodidad, sino por garantizar nuestra seguridad.

Para saber que este elemento del coche cumplirá su función de manera correcta, os ofrecemos unos cuantos consejos para el cuidado y el mantenimiento del climatizador:

  • Tan malo es abusar del climatizador como no hacer uso de él nunca.
  • Se puede abusar del uso del climatizador, por ejemplo, si accionamos al máximo el aire acondicionado para combatir las altísimas temperaturas que puede llegar a alcanzar el habitáculo del coche en verano. Para evitar esto, puedes hacer uso de los parasoles que logran bajar varios grados la temperatura del interior del vehículo. De esta forma no tendrás que recurrir tanto al aire acondicionado.
  • Hay personas que, por el contrario, evitan todo lo posible el uso del climatizador con el fin de ahorrar combustible. Es cierto que accionar el climatizador hará trabajar más al motor de nuestro coche, pero piensa que si no lo accionas nunca, sus conductos pueden llegar a obstruirse, por lo que todo lo que logres ahorrar en gasolina no compensará el dinero que tendrías que desembolsar para reparar una avería del climatizador.
  • No dejes de realizar la revisión anual correspondiente de tu vehículo. Sólo así podrás garantizar que todo se encuentra en buen estado y que puedes conducir con seguridad. En esa revisión deberán comprobar el correcto funcionamiento del climatizador y ver si, por ejemplo, el aire acondicionado necesita una recarga, o si el filtro de polen necesita ser cambiado, entre otras cosas.

Como puedes ver, el cuidado y mantenimiento del climatizador se puede resumir en una revisión anual del mismo y en un uso moderado, tanto en los meses de más calor como en los meses de más frío.

Deja un comentario