Cuándo se hace la primera revisión de un coche nuevo

Cuando se hace la primera revisión de un coche nuevo

Cuando compramos un coche de concesionario surge una duda muy habitual, ¿cuándo se hace la primera revisión de un coche nuevo? Se supone que un coche a estrenar está preparado para hacer miles de kilómetros sin problemas, sin embargo es necesario evaluar algunos niveles del coche para que su mantenimiento sea correcto y evitar problemas.

Mantenimiento del vehículo: cuándo se hace la primera revisión de un coche nuevo

La primera revisión de un vehículo nuevo debería hacerse tras recorrer entre 10.000 y 15.000 kilómetros. En ese tiempo algunos dispositivos internos del coche ya han podido sufrir el paso del kilometraje, y por lo tanto deben pasar una puesta a punto. Cuando se hace la primera revisión de un coche nuevo se evalúan los siguientes aspectos del automóvil:

  • Se hace el primer cambio de aceite y se cambia el filtro de aceite
  • Se revisan los filtros de aire, polen y combustible
  • Se analizan las bujías y el sistema de escape por si hubiera surgido algún problema, ya sea por defecto de fábrica o por uso
  • Se mira el estado de las correas de servicio, pastillas y discos de freno
  • Se comprueba la presión y el estado de las ruedas, aunque en este caso es mejor llevar un seguimiento continuo
  • Los líquidos del coche también se miden
  • Por último, comprobamos que el sistema de iluminación funcione correctamente

¿Cuándo hacemos las siguientes revisiones?

Evidentemente, después de la primera revisión debemos seguir comprobando el estado general del vehículo cada cierto tiempo. Se recomienda que se hagan revisiones cada 15.000-20.000 kilómetros, nunca después de haber recorrido más de 25.000 kilómetros tras la última revisión. En las revisiones posteriores no solo se comprueban los niveles señalados anteriormente, además se asegura que el estado del vehículo es correcto por medio de los siguientes valores:

  • Se evalúan los sistemas del vehículo, especialmente los de seguridad
  • Se cambia el anticongelante debido a que el paso de los meses hace que pierda su eficacia
  • Las revisiones se centran en zonas más delicadas como la correa de distribución o el líquido de frenos

Lo más importante cuando hacemos una revisión general de nuestro vehículo, ya sea la primera vez o con el paso del tiempo, es que lo hagamos en talleres especializados, capaces de evaluar de manera correcta nuestro vehículo. En Auto-Fren contamos con los profesionales adecuados para que tu coche pase las revisiones oficiales con total seguridad y puedas estar siempre tranquilo.

Deja un comentario