¿CUÁL ES EL MEJOR ACEITE PARA NUESTRO COCHE?

Saber qué hacer si el coche pierde aceite es fundamental para poder solventar el problema sin causar males mayores a nuestro vehículo. Pero antes de eso hay que tener claro qué aceite de coche debes utilizar.

aceite-coche

Si alguna vez te has preguntado cuál es el mejor aceite para tu coche, aquí te ofrecemos las indicaciones que debes seguir para saberlo. Por supuesto, nos estamos refiriendo al aceite del motor. Y es que también existen otros aceites para varias funciones, por ejemplo el aceite de la caja de cambios:

  • El aceite sintético siempre será de mejor calidad que el aceite mineral porque está tratado para que mejore la protección del motor.
  • Debes respetar las especificaciones concretas que indica cada fabricante de vehículos y que se marcan siguiendo, bien la clasificación API (American Petrolium Institute), bien la ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles). La primera indica con una ‘S’ el aceite de los coches gasolina y con una ‘C’ los diésel. La segunda indica con una ‘A’ los coches gasolina y con una ‘B’ los diésel. En todos los casos sigue una segunda letra que puede ser desde la ‘A’ (mayor calidad de aceite) hasta la ‘Z’. Nunca debemos elegir una calidad inferir a la marcada.
  • La viscosidad del aceite es otra característica que también hay que tener en cuenta. Debe ser la suficiente como para que se adhiera sin escurrirse a las piezas metálicas que protege, tanto ante temperaturas frías como ante altas temperaturas. La viscosidad es medida con dos números. El primero indica el nivel de viscosidad en frío y el segundo en caliente. ¿Qué tipo de aceite necesita tu coche? No debes elegir un aceite que indique niveles mayores a los indicados por el fabricante. Respeta la viscosidad en caliente. La cifra indicada para la viscosidad en frío puede ser más baja.

Algunos fabricantes marcan indicaciones muy específicas en viscosidad y tipo de aceite que recalcan que debes respetar a rajatabla por el tipo de motor o de modelo de vehículo. Debes seguir dichas especificaciones para proteger bien tu motor.

Ante cualquier duda que tenga que ver con el uso de algún tipo de aceite para tu coche, no te la juegues. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un taller de confianza y dejarte aconsejar por un profesional.

Y recuerda cambiar el aceite cada cierto kilometraje. Cuándo debes hacerlo también te lo indicará el fabricante del coche.

Deja un comentario