6 Consejos para Poner a Punto el Coche para las Vacaciones

revision-coche-vacaciones

Llega el verano, las vacaciones y los viajes por carretera. Es el momento de la puesta a punto del coche. Quizás aún no te toca una de las revisiones periódicas, pero no debes olvidar el mantenimiento de tu coche, y más aún, si vas a ponerte en carretera para llegar a tu destino de vacaciones. Una buena revisión a todos los niveles te evitará llevarte sorpresas y poner en riesgo tu seguridad y la de los pasajeros que vayan contigo. En este post te indicamos algunos puntos que tienes que revisar para la puesta a punto de tu coche antes de irte de vacaciones.

Aunque son factores que puedes comprobar por ti mismo, recomendamos la visita a un taller mecánico para la puesta a punto de tu vehículo. Los mecánicos profesionales podrán hacer una evaluación más óptima del estado de tu vehículo. De esta forma evitarás correr riesgos innecesarios y ponerte en peligro en la carretera:

 

1.Controla el nivel de aceite y anticongelante

Con las heladas del invierno el circuito tiende a contraerse varias veces y el coche suele gastar más aceite al circular en tráfico lento, por lo que es importante comprobar la cantidad y la calidad del lubricante. Los fabricantes suelen indicar con puntos o rayas los niveles máximo y mínimo. Para hacer la medición debe ser con el motor en frío, ya que de lo contrario parecerá que hay demasiado aceite en el circuito. El anticongelante es igualmente importante. El vaso de expansión tiene un nivel de indicador que suele ser translúcido. Si piensas que puede haber alguna fuga, compra un líquido fluorescente de color amarillo, resaltará en el suelo si se derrama por algún sitio.

 

2. Revisa el limpiaparabrisas

Presta atención al líquido antiparabrisas y a las escobillas. Después del invierno debes asegurarte de que este sistema funciona como debe. Imagina que un camión echa un montón de barro de un charco sobre el parabrisas y el sistema no está en buen estado. Sería un auténtico peligro para el conductor y los pasajeros.

 

3. Revisa el triángulo y el chaleco de seguridad  antes de irte de vacaciones

Muy importante que lo tengas preparado por si ocurre un posible accidente jun y debes señalarlo por tu seguridad y el resto de los conductores. Muy importante es llevar un botiquín para posibles daños y un móvil completamente cargado para avisar ante posible urgencia.

 

4. Cuidado de los neumáticos

Es importante que compruebes tanto el estado como el equilibrado de los neumáticos. Puedes comprobar el grado de desgaste en la banda de rodadura, que suele llevar indicadores. Si están a ras del testigo es hora de que los cambies. Revisa que los neumáticos no tengan cortes, abolladuras, perforaciones ni ningún otro desgaste irregular. Las cuatro gomas deben estar equilibradas. Si no lo están escucharás ruidos y botes y el volante vibrará a una velocidad media-alta. Confirma que la presión es adecuada según lo que marca el fabricante. En el pilar B del coche podrás encontrar las presiones adecuadas según la carga del vehículo.

 

5. Comprobar el líquido de frenos  y la suspensión

Comprueba que se encuentra entre el máximo y el mínimo que marca el contenedor. Si está por debajo del mínimo, lo mejor es que vayas a un taller que lo vacíe y lo purge. Comprueba que la suspensión está bien, para hacerlo puedes apoyarte en el capó y soltar de golpe. Si el coche sube, la suspensión es correcta. En cambio, si sube y rebota, lo mejor es que vayas a un taller a que lo comprueben. No obstante, los amortiguadores requieren un cambio cada 50.000 kilómetros más o menos.

 

6. No olvides la puesta a punto del sistema de luces

Tu seguridad y la de las personas que vayan contigo depende en gran medida de tu sistema de luces.  Comprobar que este sistema funciona correctamente es algo que hay que hacer cada cierto tiempo, te vayas de vacaciones o no te vayas. Cualquier defecto podrá ser corregido con un destornillador y el regloscopio.

Si estás pensando en hacer un viaje largo por carretera este verano, no lo dudes, lleva tu coche al taller y que ellos te hagan la puesta a punto. Lo mejor es no poner en riesgo tu seguridad y la de los tuyos y comprobar que todo funciona correctamente en tu vehículo. Pregunta por el precio de la puesta a punto de tu coche en varios talleres y decántate por el que te inspire mayor confianza.

 

Queremos ser tu taller de confianza

En los talleres Auto-fren de Madrid nos encargamos de la puesta a punto de tu vehículo. Llevamos 40 años ofreciendo el mejor servicio en reparación de carrocería, de chapa y pintura para su automóvil. Sabemos lo importante que es el tiempo de reparación y por eso, reparamos tu coche antes que nadie. Trabajamos con el mejor material específico y con una plantilla de profesionales en el sector para dar una respuesta óptima a tus problemas. Para saber más sobre nuestros servicios, échale un vistazo a nuestra página web: http://www.auto-fren.com/

Deja un comentario