CONSEJOS PARA MANTENER LOS NEUMÁTICOS EN BUEN ESTADO

Sea cual sea el tipo de neumático que debas usar dependiendo de la época del año en la que circulas o el tipo de suelo por el que te muevas, las ruedas del coche son piezas que debes cuidar y vigilar que se encuentran en buen estado.

neumaticos

Los neumáticos son el punto de apoyo de nuestro vehículo. De ellos depende gran parte de la estabilidad y firmeza del agarre al suelo durante la conducción.

Unos neumáticos en mal estado suponen un gran riesgo para nuestra seguridad al volante. Para evitar su desgaste prematuro a continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para mantener los neumáticos en buen estado durante mucho más tiempo:

  • Comprueba de manera habitual la presión de los neumáticos para cerciorarte de que circulas con la que es correcta. La presión debe coincidir siempre con la recomendada por el fabricante.
  • Evita la conducción brusca, los giros de volante demasiado rápidos y la alta velocidad. Pasar sobre baches o badenes a una velocidad superior a la debida o la fricción del giro rápido de la rueda con el suelo, provocarán un desgaste prematuro de tus neumáticos.
  • Debes cuidar tu coche en invierno y en otoño. Durante los meses de más frío las lluvias son más habituales. Circular con unos neumáticos cuidados es imprescindible siempre, pero ten en cuenta que sobre todo en suelo mojado la adherencia es menor. Un dibujo demasiado desgastado en el neumático no podrá evacuar el agua necesaria durante la conducción y podrás correr el riesgo de sufrir el llamado aquaplaning.
  • Además del cuidado de los neumáticos, chequea el buen estado de los amortiguadores. Si la suspensión falla, los neumáticos rebotarán sobre el suelo por el que ruedan, provocándose así un mayor desgaste de los mismos. La suspensión logra que la conducción sea más fluida y que el impacto del neumático sobre el terreno sea más suave.

Si quieres sacarle rendimiento a estas piezas tan indispensables y que son de las que más desgaste sufren en un vehículo, toma nota de estos consejos para mantener los neumáticos en buen estado.

Recuerda además que para pasar la ITV con éxito, uno de los puntos que observarán con lupa y en el que repararán con mayor detalle es el de los neumáticos. Si acudes a tu cita para la inspección de tu vehículo con unos neumáticos desgastados, no darán el visto bueno ni te permitirán que sigas circulando con los neumáticos en mal estado.

Deja un comentario