Algunos consejos para cuidar la tapicería de tu coche

Para que nuestro coche se mantenga como nuevo durante mucho tiempo, no sólo hay que cuidar su mantenimiento mecánico y la carrocería. También debemos prestar atención al aspecto del interior de nuestro vehículo. Así, la limpieza de la tapicería, suelos y salpicadero es fundamental para que el coche luzca perfecto. De qué sirve un coche con una mecánica impoluta y perfecta si luego estropeamos esto con una apariencia sucia en el exterior y el interior del vehículo. Especialmente importante resulta la limpieza si queremos preparar nuestro coche para sacar más beneficio en su venta.

En concreto, la tapicería es una parte del coche que solemos descuidar habitualmente, cuando, en realidad, deberíamos prestarle más atención. Si no la limpiamos cada cierto tiempo tiende a acumular mucha suciedad y malos olores. Especialmente en viajes largos, resulta de agradecer viajar en un coche limpio y con un olor agradable.

limpiar tapiceria del coche. taller de coches en vallecas

A continuación, vamos a ofrecerte algunos consejos para cuidar la tapicería del coche. Si los aplicas, conseguirás que los asientos de tu vehículo se mantengan como nuevos a pesar de los incidentes que puedan ocurrir en el día a día, como: manchas de comida, líquidos, maquillaje, ceniza, etc. Ten en cuenta que, dependiendo del tipo de tapicería, de tela o de cuero, tendrás que proceder a su limpieza de diferentes maneras:

  • Limpieza de tapizarías de cuero: Para limpiar manchas de líquido derramado en la tapicería de cuero del coche, absorbe el líquido con papel lo antes posible y después pasa un paño humedecido con agua y jabón. Por último, seca la superficie. Respecto a la limpieza general de este tipo de tapicerías, procura pasar cada quince días, un cepillo de cerdas finas y suaves que no rallen la superficie. De este modo, eliminarás el polvo y restos de suciedad acumulada. Es conveniente, para mantener el brillo y la calidad del material, que lo hidrates cada tres meses con productos específicos orientados a este tipo de tapicerías.
  • Limpieza de tapicerías de tela: La limpieza general de este tipo de tapicerías consiste en la eliminación de polvo y suciedad acumulada, mediante un aspirador que debes pasar sobre la superficie cada semana. Para una limpieza más profunda de la tapicería de tela, existen espumas limpiadoras que puedes aplicar sobre la superficie. Una vez aplicada la espuma, deja que actúe y luego retírala con un paño húmedo. En el caso de manchas de líquido o grasa, seca primero la superficie todo lo que puedas. Después frota la zona manchada con un paño húmedo. Por último, aplica la espuma limpiadora tal y como hemos explicado antes.

Recuerda que, para cuidar la tapicería del coche de la mejor manera posible, no debes dejar que la suciedad se acumule. En el caso de que se produzca una mancha, cuanto más tiempo la dejes sin limpiar, más difícil resultará luego eliminarla. Por ello, elimina el problema de raíz cuando algo se ensucie y no dejes que la porquería te gané la partida.

cuidado del cochelimpiezatapicería

Deja un comentario