Consejos de seguridad vial para las fiestas navideñas

Ya está aquí la Navidad. Hemos sacado el Belén, el árbol de Navidad nos acompaña desde hace un tiempo y contamos los días para juntarnos con los nuestros. Si vas a viajar en coche recuerda que debes extremar la precaución al volante, ya que es una de las épocas más peligrosas en la carretera. Para que circules seguro, vamos a ver una serie de consejos de seguridad vial para las fiestas navideñas.

seguridad-vial-en-Navidad-Taller de coches en vallecas

1. Revisar el vehículo antes de viajar

Lo primero que debes hacer es pasarte por tu taller de coches de confianza y revisar a fondo el coche antes de ponerte en marcha. Los neumáticos son parte imprescindible en la seguridad vial, así que asegúrate de que el dibujo tiene más de tres milímetros. También puedes plantearte utilizar ruedas de invierno y no olvides las cadenas. Recuerda que las luces sirven para que veas pero también para que te vean el resto de conductores, así que revisa todos los pilotos. Es importante saber cuándo cambiar los faros del coche. En Auto-Fren somos especialistas en poner tu coche a punto, así que si lo deseas no dudes en visitarnos.

2. Cuidado con el mal tiempo

El factor meteorológico también es una variable muy importante. Para empezar, mira la previsión meteorológica e intenta programar el viaje con las mejores condiciones posibles. Si es posible, viaja también de día. Antes hemos hablado de las cadenas, pero si sabes que circularás por zonas con mal tiempo llena el depósito antes de salir, lleva el móvil cargado, coge ropa de abrigo y guantes, la linterna y líquido anticongelante y lleva agua y comida por si acaso.

3. Las comidas y cenas navideñas

Por estas fechas se nos acumulan los actos sociales: cena de empresa, comida con la familia, visita a los abuelos, cena con los amigos… y seguro que en todos ellos está presente el alcohol. Podemos brindar por las fiestas y el año nuevo, pero si has bebido no conduzcas. El transporte público es una gran alternativa al coche y nos permitirá disfrutar de la comida sin preocuparnos por el regreso a casa. Recuerda que aunque hay una tasa permitida, al volante la mejor tasa siempre es cero.

4. Realiza una conducción segura

Una conducción segura te ahorrará muchos disgustos al volante. Por ejemplo, doblar la distancia de seguridad respecto al coche de delante es una buena decisión, en especial si el pavimento está húmedo o hay poca visibilidad, ya que aumenta tu tiempo de reacción en caso de imprevisto. Modera tu velocidad, pero recuerda que igual que tenemos un límite por arriba, hay uno por abajo y un coche muy lento también puede ser un peligro. No frenes de golpe, utiliza el freno motor y, si las temperaturas no superan los 2ºC, arranca suavemente e incluso con marchas superiores.

Además de estos consejos de seguridad vial para las navidades, también debes prestar atención a las rachas de viento y si vas a hacer un viaje largo, no olvides pararte a descansar cada dos horas. Como decía el anuncio, lo importante es llegar, no hacerlo el primero. La Navidad es demasiado bonita para empañarla por culpa de descuidos e imprudencias.

Fotos: Vía Pinterest

seguridad vialtalleres madrid

Deja un comentario