Cómo se debe limpiar el motor del coche

Tú vehículo es el encargado de garantizarte la llegada a tus destinos y cumplir a tiempo con tus obligaciones cotidianas. Por ello, es importante su cuidado y revisión en un taller especializado de coches. A menudo, para el mantenimiento del coche, solemos atender a las zonas interiores del automóvil, como son las de la tapicería y las de la carrocería.

Sin embargo, debes percatarte de la importancia del motor de tu coche y realizar una correcta limpieza del motor para evitar averías en los sistemas eléctricos contiguos. Debajo del capó suele acumularse suciedades como vestigios de polvo, arena y grasa. Para limpiar el motor del coche deberás seguir una serie de pautas.

limpiar-motor-coche

¿Cómo preparar el coche para la limpieza?

En primer lugar, antes de realizar la limpieza del motor del coche, tienes que arrancar el vehículo para que la porquería sea más accesible de limpiar. Además, tendrás que tener cuidado de que tu coche este aparcado completamente horizontal y nivelado. Una vez calentado el motor, tendrás que cubrir con plástico los sistemas eléctricos cercanos, como el sistema de refrigeración. Importantísimo será que no se te filtre agua en ellos.

¿Cómo limpiar el motor del coche?

El componente con los que limpiarás el motor será un cepillo de pequeña escala. Acompañado de jabón, lo usarás para deshacerte de la suciedad en la superficie del motor. A continuación, repasarás con una toalla mojada el motor. Las zonas inaccesibles sólo podrán ser limpiadas con chorros de agua, ¡pero cuidado! tienes que evitar que acceda el agua a los sistemas anteriormente protegidos. Finalizada la limpieza, sólo quedará que despejes los plásticos de las zonas vulnerables del coche y arranques de nuevo el motor. Así se secará velozmente.

¿Cada cuánto limpiarlo?

La limpieza del motor variará según los kilómetros que recorras, aunque no es recomendable que lo limpies muy asiduamente.

Deja un comentario