Cómo saber cuándo cambiar los faros del coche

Los faros son una parte fundamental en la seguridad al volante. Gracias a ellos ves y eres visto. Sin embargo, con el paso del tiempo van sufriendo un desgaste que suele pasar inadvertido hasta que es demasiado tarde y estamos ciegos. Si alguna vez te has preguntado cuándo cambiar los faros del coche, hay ciertos datos que puedes tener en cuenta.

cúando cambiar los faros del coche taller de coches en vallecas

Antes de nada, debemos confesar que es muy difícil, por no decir imposible, determinar con precisión cuál es la vida útil de unos faros. Se puede calcular una media, pero no podemos saber cuándo se va a estropear el faro. Este es el motivo por el cual nos disponemos a cambiar los faros del vehículo cuando ya se han fundido.

Este tipo de averías suelen además ocurrir en los momentos más inoportunos: circulando por la noche, justo en el momento de acudir a pasar la Inspección Técnica del Vehículo (ITV), en un túnel, etc. Los fallos en los faros pueden crearnos un engorroso problema, además de poner en peligro nuestra seguridad.

Para intuir cuándo un faro puede empezar a dar problemas, ten en cuenta los siguientes datos:

  • Hay piezas de coches que poseen fecha de caducidad. Pasada dicha fecha, pueden empezar a dar fallos. La vida útil de las bombillas es de dos o tres años.
  • Si ves que los faros de tu coche alumbran poco, quizá te estén advirtiendo de que es el momento de que los cambies. Las lentes de los faros modernos suelen estar hechas de material plástico o policarbonato. Éstos, sufren un deterioro que se acelera con el sol, la suciedad y algunos productos químicos de uso cotidiano. Podrás comprobar su deterioro si detectas una neblina sobre la superficie del faro.
  • Si realizas la revisión de tu vehículo cada año, te asegurarás de que tus faros funcionan correctamente. Si ya tienen un tiempo, aunque funcionen, consulta con el experto en el taller si es conveniente cambiarlos antes de que comiencen a dar problemas. Él sabrá aconsejarte si es el momento adecuado o si aún puedes esperar, además de informarte de los precios que conllevaría la operación.
  • Si con lo mencionado en los dos puntos anteriores, no logras evitar que los faros del coche fallen, debes llevar siempre un repuesto de bombillas en el maletero. De esta forma, una vez que el faro se haya fundido, podrás sustituir la luz de manera inmediata.

Para saber cuándo cambiar los faros, debes mantenerte atento a su funcionamiento y al tiempo que llevas usando los mismos faros. Sin embargo, lo más importante es que compruebes de forma periódica su estado.

Fotografía vía Pinterest

averiacochesCuidado del vehículoseguridad vial

Deja un comentario