Cómo preparar tu coche para sacar más beneficio en su venta

Para sacarle un buen beneficio a la venta de tu coche, debes tener en cuenta varios aspectos.

Por un lado, debes averiguar el precio que el modelo de tu vehículo tiene en ese momento en el mercado de segunda mano. Por otro, debes tener en cuenta el estado del coche y el tipo de comprador.

Acudir a un servicio de compraventa de vehículos de ocasión puede resultar la solución más rápida y cómoda a la hora de vender un coche. Sin embargo, corres el riesgo de que tu beneficio baje considerablemente. Un precio razonable para tu coche lo puedes calcular haciendo una media entre el que los particulares poseedores del mismo modelo de coche suelen ofrecer, que siempre suelen tirar por lo alto para sacarle algo de beneficio, y el precio que están dispuestos a pagar los compraventas de vehículos de ocasión, que tiran a la baja.

625x245-grande

Es más sencillo sacar un margen mejor si vendes el coche a un particular. Y para que éste elija tu vehículo, debe entrarle por los ojos.

Prepara tu coche para venderlo a buen precio, teniendo en cuenta los siguientes datos:

  • El aspecto del vehículo debe lucir impecable, por dentro y por fuera. Tu vehículo debe estar reluciente por fuera y limpio por dentro. Además, procura que huela bien. El olor a tabaco, a comida, etc. suele dar la sensación de mucho uso.
  • Cuantos más desperfectos tenga el coche, más tendrás que bajar el precio. Calcula lo que deberías gastarte en realizar un lavado de cara al vehículo. Unas ruedas nuevas, un mantenimiento básico de cambio de aceite y filtros y una chapa sin golpes, lograrán que tu coche tenga buena presencia ante los ojos de un comprador.
  • Cuanto más fiable sea el estado del coche, más fácil te resultará vender el vehículo y a buen precio. Para ello, debes mostrar al posible comprador, el historial del vehículo.
  • Un comprador que entienda de vehículos se detecta enseguida. Procura ser sincero y no intentar dar gato por liebre. Piensa también que si los compradores son más inexpertos, aunque no sean entendidos en coches, es muy probable que se hayan informado antes de ver el vehículo. En ambos casos, siempre puedes destacar, además del buen estado de tu coche, las prestaciones del mismo (radio, elevalunas eléctrico, climatizador, etc.). Pueden ser detalles que eleven algo más el precio.
  • Si tu coche ha solido dormir en garaje y no en la calle, no dudes en destacar este aspecto también.

Fotografía vía Pinterest

cochesCuidado del vehículoventas de coches

Deja un comentario