Cómo mantener los niveles de aceite de la caja de cambios

La caja de cambios es un mecanismo de transmisión muy importante de los coches que les permite desplazarse a diferentes velocidades. Uno de los elementales más importantes para su mantenimiento es un nivel de aceite correcto. De esta operación depende no solamente su buen funcionamiento, sino la máxima seguridad en la conducción. No en vano, la falta de lubricante puede generar graves problemas en el motor.

caja-de-cambios

Para evitar estos problemas con tu coche, cada vez que se produzcan fugas de aceite en la caja de cambios, por mínimas que sean, dirígete a un taller de coches para que las solucionen al instante.

Cinco consejos para su mantenimiento

Antes que sea demasiado tarde te conviene asimilar a conciencia algunas pautas de actuación que te serán muy útiles para que no sea necesaria una recarga de la caja de cambios. Pautas que necesariamente irán dirigidas para mantener el nivel de aceite en tu coche, entre las que están:

  • Conservar un nivel de lubricante óptimo, para lo que tendrás que comprobar el nivel del depósito de aceite cada 1.000 kilómetros.
  • Si se producen cambios de aceite, será imprescindible que su cota no caiga. No en vano, puede que te veas obligado a corregir el nivel, con la posibilidad que aparezcan fugas.
  • Limpia correctamente la parte más próxima al tapón de llenado y sácalo para constatar que el aceite está posicionado en la parte inferior de su orificio.
  • El tapón presenta una arandela que tendrás que revisar porque con frecuencia se deforma o sencillamente, pierde su sitio y se convierte en el origen de muchas de las fugas que generan la pérdida de aceite.

No realices estas operaciones con el vehículo aún caliente, ya que puedes propiciar la dilatación de la varilla y esta señalará un nivel más amplio del real.

Deja un comentario