Cómo limpiar las llantas de aluminio de un coche de forma rápida y sencilla

como-limpiar-llantas-aluminio-del-coche

Las llantas de aluminio son un objeto que aporta a cualquier vehículo un aspecto más deportivo. De peso ligero poseen el inconveniente de que se ensucian con facilidad debido a la contaminación de las grandes urbes y los restos generados por las pastillas de disco durante la frenada. Por eso te queremos contar los mejor trucos sobre cómo limpiar llantas de aluminio de tu coche de forma rápida y sencilla.

 

¿Qué vamos a necesitar para limpiar llantas de aluminio del coche?

  • Unos guantes.
  • Un cubo con agua y jabón neutro.
  • Limpia cristales o una solución de agua con zumo de limón.
  • Una esponja.
  • Un trapo de algodón, no queremos rayar el metal.

Unas recomendaciones previas a la hora de limpiar las llantas del vehículo

  • Las ruedas del automóvil han de estar frías.
  • Respetar los tiempos de aplicación que marca el fabricante en el producto.
  • Aplicar sobre una pequeña zona primero para saber que no es corrosivo con nuestra llanta.
  • Lavar primero las llantas y las ruedas pues podemos salpicar el resto del coche.

 

¿Cómo limpiar llantas de aluminio de forma fácil y sencilla?

Primero aplicaremos agua con poca presión sobre toda la superficie de la llanta de aluminio. Después frotaremos con una esponja humedecida que ayude a quitar el grueso de suciedad y polvo para dejar visibles aquellas manchas más incrustadas en el aluminio.
Con un limpiador químico especializado mezclado con agua aplicamos con la misma esponja. Es importante que el producto no contenga sustancias excesivamente corrosivas que puedan dañar nuestra llanta de aluminio o hacerle perder el brillo original que traía de serie.
Retiramos el producto con una gamuza y con ayuda de un limpiacristales o un poco de agua y jabón para terminar con las manchas que quedaban.

 

¿Cómo quitar las manchas de óxido en las llantas de aluminio?

En el caso de que todavía queden manchas generadas por óxido, basta con lijar la superficie de las llantas con papel de aluminio embadurnado en refresco de cola. Si el caso es quitar las manchas de grasa, aplicaremos un trapo viejo con vinagre blanco. Si notas alguna rotura en tu llanta, en Autofren, tenemos servicio de cambio y reparación de llantas en Madrid a un gran precio.

Y por último para finalizar con la limpieza creamos una solución de brillo para llantas de aluminio totalmente casero, con agua y zumo de limón que dejará tus llantas con un brillo espectacular.

No recomendamos usar otro tipo de limpiadores de cocina pues no son productos específicos para el aluminio de nuestras llantas y pueden corroer los neumáticos cuando aplicamos el producto, cuarteando y dañando el caucho. Es preferible gastarse el dinero en este tipo de producto de limpieza que, en cuatro ruedas nuevas, pero es nuestra recomendación.

¿Cómo limpiar los tapacubos?

Un proceso mucho más sencillo que el anterior, te recomendamos que para limpiar los tapacubos los extraigas de la rueda y los metas en el lavavajillas, saldrán como nuevos y es una forma eficaz y económica de tener unos neumáticos de apariencia cuidada.

 

¿Cómo limpiar los neumáticos del coche?

Si ya has terminado con las llantas hay veces que el producto ha ido a parar a los neumáticos y el conjunto de rueda nos choca bastante ya que la llanta de aluminio está reluciente y el neumáticode colores más oscuros.

Cuando están nuevos los neumáticos bastará con aplicar con una manguera y poca presión un poco de agua para que queden como salidos de fábrica. Si no es el caso, tendremos mucho cuidado de elegir un producto que no nos dañe la goma del neumático ni tenga propiedades que puedan cuartear el caucho reduciendo la vida útil de nuestro neumático.

La mejor forma de limpiar nuestro neumático es utilizar glicerina, en concreto la mezcla tiene que tener ¾ de agua y ¼ de glicerina, aplicamos la mezcla con una esponja después de haber quitado la mayor parte del polvo con un chorro de agua a presión. Un remedio casero y económico de los que obtenemos unos resultados inmediatos. Recuerda que en nuestros talleres Autofren, realizamos cambios de neumáticos al mejor precio con un gran equipo de especialistas a tu disposición.

 

Deja un comentario