Cómo limpiar bien un coche para mantenerlo en buen estado

como limpiar un coche

La limpieza de nuestro vehículo no es solo una cuestión estética. La suciedad puede dañar la carrocería del coche e incluso aumenta el riesgo de averías. Para evitarlo, en nuestro post de hoy vamos a enseñarte cómo limpiar bien un coche para mantenerlo en buen estado.

¿Cómo limpiar bien un coche?

Existen multitud de productos para limpiar el coche e incluso para las diferentes partes del coche. Un buen ejemplo son los cepillos para limpiar ruedas. Lo mejor es usar este tipo de productos especializados y evitar otras soluciones caseras que pueden no conseguir tan buenos resultados. Si no tienes claro qué producto elegir, déjate asesorar por un profesional.

Uno de los elementos indispensables para la limpieza es la bayeta de microfibra. Este tipo de bayetas eliminan mejor la suciedad y respetan la pintura del coche. Evita el uso de esponjas y estropajos en el exterior, ya que pueden rallar la carrocería.

Pasos a seguir

¿Por dónde empezar a limpiar? El orden ideal es empezar limpiando las ruedas, seguir con la carrocería, limpiar luego el interior y terminar con los cristales. Se recomienda ir de lo más sucio a lo más limpio, para que todo sea más rápido.

En el exterior y los cristales ya sabes cuál es el proceso:

1 Enjabonado

2 Aclarado

3 Secado

Un truco para un perfecto acabado es usar el secador. Para los cristales usa un limpia cristales y una gamuza de cuero.

Para terminar…

Aplicar una capa de cera después del lavado protege la superficie del vehiculo. En cualquier supermercado podrás encontrar un spray de cera para el coche.

Cómo limpiar el interior del coche

El interior del coche es un mundo aparte. Conviene usar una aspiradora de mano para absorber la suciedad. Esta aspiradora debería tener varios tipos de boquilla para llegar bien a todas partes.

Quita las alfombrillas del suelo y repásalas a fondo con la aspiradora, y no vuelvas a colocarlas hasta que todo el interior del coche esté limpio. La tapicería, una vez aspirada, puede limpiarse con una esponja empapada en agua jabonosa.

No olvides que el maletero también se limpia (y con razón porque es uno de los sitios donde se acumula más suciedad). Antes de pasarle el aspirador, saca todo lo que haya dentro.

Ya sabes cómo limpiar bien un coche, pero tal vez tu vehículo necesite algo más que un lavado de cara para recuperar su esplendor. Con Auto Fren verás tu coche como nuevo con nuestros servicios de chapa y pintura. Llámanos y reserva tu cita.

 

Deja un comentario